Visto y oído
22 Abril 2017
SE TIRÓ AL LAGO DEL PARQUE PARA EVITAR QUE LO ALCANCE LA POLICÍA

Una situación insólita se vivió el jueves a la noche en el parque 9 de Julio. Fuentes judiciales contaron que todo comenzó cuando un joven de 20 años interceptó a una mujer en inmediaciones de ese paseo y le robó el celular. Agentes del 911 fueron alertados y empezaron a perseguir al delincuente que, en su desesperación por huir, se arrojó al lago para intentar escapar. La Policía rodeó el lugar y logró divisar al delincuente en la isla del lago San Miguel, por lo que dos uniformados decidieron subirse a un bote y procedieron a remar con sus manos hasta llegar al lugar donde se encontraba el ladrón. De esa manera lograron aprehenderlo y secuestrarle el celular de la víctima, que tenía escondido entre su ropa. Esposado, el delincuente fue trasladado en canoa hasta la orilla del lago y posteriormente llevado hacia la comisaría 11°.

Entraron a robar y se quisieron llevar el botín en un taxi

Cinco hombres fueron aprehendidos por el 911 cuando intentaban huir de una casa de la que habían sacado un televisor y un reproductor de DVD. Efectivos del sistema de emergencia les bloquearon el paso cuando intentaban huir en un Fiat Palio que funciona como taxi con la licencia de Las Talitas. Además de secuestrarles el botín y el auto, les quitaron la réplica de una pistola. Cuatro de los aprehendidos son de la capital tucumana y el restante, de Tafí Viejo. El más joven tiene 25 años y el más grande, 65. Quedaron aprehendidos por varios delitos, incluyendo amenazas de muerte.

Quisieron evitar la detención de uno de los prófugos más buscados

“El Rengo”, prófugo desde noviembre de 2015, estaba con unos amigos en la esquina de la avenida San Ramón y Alfredo Palacios, en el barrio 80 Viviendas de El Colmenar. Personal de la división Búsqueda y Captura de Prófugos corrió hacia él para detenerlo, pero de pronto se encontraron bajo una lluvia de piedras. Los policías tuvieron que utilizar postas de goma para dispersar a los agresores y atrapar al evadido, que quedó detenido. Se lo estaba buscando por el homicidio de Carlos Rubén Torres, a quien asesinó a puñaladas con la ayuda de un tal “Franco”, en un descampado. Se presume que habían intentado asaltarlo. Fuentes policiales confiaron que “El Rengo” era uno de los 10 prófugos más buscados en Tucumán.

Detuvieron a los hermanos “Peluquín” y “Poxirrán” por robar un celular

La Justicia ordenó a la Policía que irrumpiera en la casa de los hermanos “Peluquín” (19) y “Poxirrán” (21), en Aguilares, para hallar un celular que habían robado. Los efectivos encontraron el aparato y también el destornillador con que amenazaron a su víctima. El más joven fue detenido en la vivienda; su hermano fue sorprendido cuando caminaba por la esquina de Lamadrid y Carlos Pellegrini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios