Según Frigerio, el macrismo “liberó” a la Justicia

Según Frigerio, el macrismo “liberó” a la Justicia

Dijo que los jueces actúan con independencia

22 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que el Gobierno ha liberado a los jueces para que obren con libertad, al referirse a las causas judiciales vinculadas con hechos de corrupción.

“Nosotros le hemos desatado las manos a la Justicia para que actúe con independencia, para que investigue lo que tiene que investigar del pasado, para que investigue, si tiene que investigar, hechos del presente”, señaló Frigerio cuando le consultaron si la ex jefa del Estado Cristina Fernández de Kirchner debería estar presa. “Es la Justicia la que tiene que determinar si la ex presidenta, u otros funcionarios, son culpables de esos delitos”, se explayó. Y sostuvo: “no siempre el Presidente está al tanto de lo que hacen funcionarios menores, y otras veces sí”.

No obstante, destacó la importancia de la situación judicial de Cristina -procesada en tres causas judiciales: por el dólar futuro, por el direccionamiento de obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz y por la causa Los Sauces- se resuelva rápido. “No es lo mismo la Justicia cuando llega a tiempo, que cuando tarda más de la cuenta”, planteó.

La obra pública, un nicho

El titular de la cartera de Interior aseguró que alrededor de los proyectos de infraestructura pública hubo anomalías. “Está claro que con la obra pública se crearon hechos de corrupción, no hay duda”, sentenció el funcionario.

En este sentido, destacó: “Estamos haciendo una revolución en términos de transparencia en la obra pública, a través de nuevos procedimientos de licitación, competencia de empresas, de otro registro de constructores, en el que analizamos bien los antecedentes, cambios que se verifican en la disminución del precio de las obras”.

Sobre la situación de Cristina y al ser consultado sobre el rol de la ex mandataria en el peronismo, Frigerio dijo creer que “hoy es un problema para el peronismo”. “Dentro de lo que escucho de dirigentes de ese sector, porque retrasa la posibilidad de una renovación”, expuso.

Por otro lado, al referirse a la diputada nacional Elisa Carrió, quien competirá representando a Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires en las próximas legislativas, Frigerio destacó su rol como fundadora de Cambiemos, al que definió como el espacio hoy “más importante de la política argentina”. “Sin ‘Lilita’ probablemente no hubiéramos podido conformar este espacio que nos enorgullece y viene creciendo. El trabajo que ella hace es importante en el Congreso de la Nación”, subrayó Frigerio en la entrevista.

En una evaluación de la marcha del Gobierno, el ministro afirmó que “los primeros meses del año no fueron fáciles” y recordó que el año pasado finalizó de una manera bastante conflictiva con el tema del Impuesto a las Ganancias. “Pudimos sortearlo bien”, corrigió.

“Después, en los dos primeros meses del año, hubo mucha tensión en la calle, movilizaciones, que algunas tenían razones válidas, y otras el sentido de intentar perjudicar al Gobierno”, señaló.

“Creo que ahora estamos en un momento mejor. Creo que la marcha del 1 de abril sirvió, entre otras cosas para mostrar que no hay una sola campana, que hay mucha gente que, y yo creo que la mayoría, apuesta a seguir con este proceso de cambio en la Argentina”, resaltó el funcionario. (Télam)

Comentarios