El Gobierno provincial insiste en que la Nación garantice el traslado a Termas de Río Hondo

“Estamos buscando que se nos de la misma solución que se le dio a Mendoza", dijo Giobellina.

21 Abr 2017 16 133
1

ARCHIVO

El Gobierno provincial volvió a pedirle a la Nación que se haga cargo del traslado de los pasajeros del aeropuerto Benjamín Matienzo, que desde el 1 de junio permanecerá cerrado por refacciones, a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó que se gestiona con el Ministerio de Transporte de la Nación para que se hagan cargo del transporte de los pasajeros al aeropuerto alternativo como lo hicieron en Mendoza, que tuvo el mismo tipo de arreglo de pista por idéntico lapso de tiempo. “Entregamos informes y notas presentándoles alternativas con transportes terrestres que viajan a las Termas. La respuesta fue negativa pero esperamos lo estudien y se revierta la situación”, aseguró.

Los pasajes en colectivos a Termas cuestan entre $100 y $130, mientras que el viaje en taxi cuesta alrededor de $ 1.400.

“Estamos buscando que se nos de la misma solución que se le dio a Mendoza con el traslado por tierra de los pasajeros. Dado que los aeropuertos alternativos que ellos tenían estaban a 190, 230 y 250 Km, que son las terminales de San Juan, San Luis y San Rafael. Creemos que la solución es más económica y viable, más cuando tenemos empresas de transporte que hacen viajes regulares hacia las Termas. Una ciudad que está a tan sólo 90 Km de nuestra provincia”, analizó.

Dietrich confirmó que los pasajeros deberán pagarse el traslado a Termas

Durante su visita a nuestra provincia, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que los pasajeros deberán pagarse el traslado. Horas antes, Aerolíneas Argentinas también había comunicado que no se hará cargo del viaje de 90 kilómetros que deberán hacer sus clientes.

16 Comentarios

Comentarios 16

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

luzdeluna41 #16 22 Abr 2017 15:09 Hs

Que viajen en colectivo como cualquier hijo de vecino. Los funcionarios tucumanos solo saben manguear. Aquí cualquiera quema cubiertas y hay q conformar los. .

Infkos0 #15 22 Abr 2017 00:00 Hs

No veo muchos defendiendo los intereses de nuestra provincia, que pena. Tampoco me parece inteligente hacer estas obras en temporada alta de turismo en Tucumán. Parece que lo planeo Urtubey para que vuelen todos a Salta.

cun #14 21 Abr 2017 23:35 Hs

Qun estupidez es el reclamo.no saben como dejarlo mal al gobierno nacional.creo que están confundido sobre que cosas tienen que darle importancia.que son más importantes .como ser los inundados.arreglar la provincia para ser mejor vista para turismo.

tucutrucho #13 21 Abr 2017 23:27 Hs

Basta de demagogia, tipico de los k, esa plata podrian pagar taxis a discapacitado q no pueden viajar eb colectivos xq no tienen rampas

nelly #11 21 Abr 2017 22:56 Hs

Ya lo dijo Dietrich !!! los pasajeros deberán abonarse el viaje hasta la hermana provincia, lo que el gobierno provincial pueda aportar bienvenido sea.

nelly #10 21 Abr 2017 22:52 Hs

Otra sugerencia para los llorones políticos que creen que les van a mandar la plata facilmente:PONGAN AL SERVICIO DEL PASAJERO COMUN LAS 4X4 QUE DESFILAN EN LA HONORABLE LEGISLATURA

Chavin#1221 Abr 2017 22:56 Hs

No te preocupes,que estos personajes tidne autos del estado y choferes aue pagamos todox nosotros mas viati os etc etc

nelly #9 21 Abr 2017 22:49 Hs

Giobellina en el Bicentenario estaba todavía el candado en el Cristo de San Javier,la mugre en el Cadillal ( y los narcos) y así podemos seguir enumerando al resto de los lugares turísticos del jardín de la república.

nelly #8 21 Abr 2017 22:44 Hs

Cuando viajé de salta a BsAs , y de Códoba al mismo lugar , me lo pagué yo , no el estado nacional y si es por el arreglo del aeropuerto , de esa manera se van a apurar y lo que dicen en dos meses ,lo tendrán terminado en dos meses.

nelly #7 21 Abr 2017 22:41 Hs

Son tan pocos los que no tienen vehículos particulares, y es tan corta la distancia.