El Gobierno provincial insiste en que la Nación garantice el traslado a Termas de Río Hondo

El Gobierno provincial insiste en que la Nación garantice el traslado a Termas de Río Hondo

“Estamos buscando que se nos de la misma solución que se le dio a Mendoza", dijo Giobellina.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Abril 2017
El Gobierno provincial volvió a pedirle a la Nación que se haga cargo del traslado de los pasajeros del aeropuerto Benjamín Matienzo, que desde el 1 de junio permanecerá cerrado por refacciones, a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó que se gestiona con el Ministerio de Transporte de la Nación para que se hagan cargo del transporte de los pasajeros al aeropuerto alternativo como lo hicieron en Mendoza, que tuvo el mismo tipo de arreglo de pista por idéntico lapso de tiempo. “Entregamos informes y notas presentándoles alternativas con transportes terrestres que viajan a las Termas. La respuesta fue negativa pero esperamos lo estudien y se revierta la situación”, aseguró.

Los pasajes en colectivos a Termas cuestan entre $100 y $130, mientras que el viaje en taxi cuesta alrededor de $ 1.400.

“Estamos buscando que se nos de la misma solución que se le dio a Mendoza con el traslado por tierra de los pasajeros. Dado que los aeropuertos alternativos que ellos tenían estaban a 190, 230 y 250 Km, que son las terminales de San Juan, San Luis y San Rafael. Creemos que la solución es más económica y viable, más cuando tenemos empresas de transporte que hacen viajes regulares hacia las Termas. Una ciudad que está a tan sólo 90 Km de nuestra provincia”, analizó.

Dietrich confirmó que los pasajeros deberán pagarse el traslado a Termas

Durante su visita a nuestra provincia, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que los pasajeros deberán pagarse el traslado. Horas antes, Aerolíneas Argentinas también había comunicado que no se hará cargo del viaje de 90 kilómetros que deberán hacer sus clientes.

Comentarios