Bentancurt ya es oficialmente jugador de la Juventus

Bentancurt ya es oficialmente jugador de la Juventus

El club turinés pagará 9.5 millones de euros. Boca recibirá la mitad de un hipotético traspaso futuro del jugador.

FOTO TOMADA DE PRENSA JUVENTUS FOOTBALL CLUB FOTO TOMADA DE PRENSA JUVENTUS FOOTBALL CLUB
21 Abril 2017

TURÍN/BUENOS AIRES.-  El uruguayo Rodrigo Bentancur firmó hoy su contrato por la Juventus de Italia en el marco de una operación que se realizó a cambio de 9,5 millones de euros para Boca Juniors más el 50 por ciento de una hipotética venta a otro club, informó el club de Turín.

En un comunicado oficial, Juventus indicó que "ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors para el traspaso de los derechos deportivos del futbolista Rodrigo Bentancur Colman a cambio de 9,5 millones pagables en dos ejercicios".

Publicidad

"El valor del traspaso podrá incrementarse durante la duración del contrato por determinadas condiciones relacionadas con el número de partidos disputados por el jugador", señaló el comunicado, y agregó que "además Boca Juniors recibirá un 50% de lo que ingrese la Juventus en caso de un hipotético traspaso futuro a otro club".

Bentancur firmó un contrato por cinco años, del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2022. El mediocampista quedará en Boca hasta la finalización del torneo, aunque podría emigrar antes si el entrenador Guillermo Barros Schelotto autoriza su partida a la selección Sub 20 de Uruguay que disputará el Mundial de la divisional, en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y 11 de junio próximo. (Télam)

Publicidad

Comentarios