Los 80 de Jack, genio y figura
22 Abril 2017
Excéntrico, impredecible y genial, Jack Nicholson celebra hoy los 80 años con tres premios Oscar alineados sobre la chimenea pero alejado de las cámaras. Su última película (la comedia romántica “¿Cómo saber si es amor?”, con Reese Witherspoon) data de 2010 y Jack apenas tuvo un pequeño papel. Por eso sus fans se emocionaron cuando se habló de que podría volver con la remake estadounidense de “Toni Erdman”. Aún no hay nada confirmado.

La verdad es que poco se ha oído de él durante los últimos años. Su última gran aparición en el escenario de los Oscar se registró en 2013, cuando dedicó su irresistible sonrisa y flirteó a sus anchas con Jennifer Lawrence, que entonces tenía 22 años. Ese momento está inmortalizado en YouTube.

La vida de Jack ha sido muy intensa. Tiene cinco hijos de cuatro mujeres diferentes, aunque solo estuvo casado una vez, con la actriz Sandra Knight (de 1962 a 1968). Con Anjelica Huston mantuvo una relación tormentosa de 13 años que terminó cuando él dejó embarazada a la mejor amiga de su hija Jennifer, la modelo Rebecca Broussard.

Su primer papel importante fue el del abogado alcohólico George Hanson en “Busco mi destino” (1969), película de culto con la que consiguió su primera de 12 nominaciones al Oscar. Obtuvo tres veces el premio: con “Atrapado sin salida” (1975, personaje que lo consagró como uno de los grandes), “La fuerza del cariño” (1983) y “Mejor... imposible” (1997).

“La única forma de superar el miedo a la muerte es vivir el aquí y el ahora”, sostuvo. Y Nicholson está muy satisfecho con su vida: “lo volvería a hacer todo de la misma forma”. Hay que creerle, porque lleva 80 años siendo absolutamente fiel a sí mismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios