Una app permitirá conocer desde el celular centros sanitarios próximos a tu ubicación

La novedad fue presentada hoy por el Gobierno provincial.

21 Abr 2017 3 64
1

El Gobierno provincial presentó hoy Tuc Salud, una aplicación que permite conocer desde el celular todos los centros sanitarios próximos a tu ubicación de forma simple, rápida y segura. Además brinda información como teléfono, horarios y canasta prestacional. 

“Nos pareció muy interesante darle esta accesibilidad a las personas", dijo la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. "Con esta App se puede sacar turnos programados y tener acceso al 0-800 ‘Salud Escucha’ de manera gratuita” por eso “invito a todos los tucumanos a descargarla”, agregó. También resaltó que “en caso de una emergencia, será muy necesaria para saber el lugar más cercano donde acudir y para los mismos turistas que no conocen Tucumán, es fundamental tenerla”. 

Con Tuc Salud cualquier persona con su celular podrá fijarse a cuántos kilómetros queda el centro de atención, qué línea de colectivo lo lleva y conocer qué fachada tiene el lugar, además del horario de atención de los diferentes especialistas. 

La jefa del Departamento de Informática del Siprosa, Beatriz Gauna, comentó que “es la primera App desarrollada en el país para la salud pública. La idea surgió como una iniciativa de la ministra”. 

"Fue un gran desafío, el hecho de programar para celular. Nos llevó dos meses realizarla y consideramos que es una manera nueva y efectiva de acercar la salud a la gente", agregó.

En Esta Nota

Rossana Chahla
3 Comentarios

Comentarios 3

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Naamtala #3 21 Abr 2017 22:49 Hs

Muy buena la app bien ahi por el ministerio de salud

Marcelo Sosa #2 21 Abr 2017 19:40 Hs

Muy bueno!! ... y los $290 millones? (DIGAMOS)

el pipon #1 21 Abr 2017 18:56 Hs

Y la app que promertio hofer para esperar el colectivo??????