Impresionante: un video muestra cómo un policía le dispara a una mujer en Venezuela

Impresionante: un video muestra cómo un policía le dispara a una mujer en Venezuela

La mujer grababa con su celular el accionar de las tropas del presidente Nicolás Maduro cuando recibió un tiro en su rostro.

21 Abril 2017

Una mujer que grababa con su celular desde su casa el accionar de las tropas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió un balazo apuntado directamente hacia ella. 

Caracas fue escenario anoche de fuertes disturbios, con tiroteos y saqueos a decenas de negocios que causaron al menos 11 muertos. Un hombre murió baleado en una protesta en el popular barrio Petare, en el este de Caracas, mientras que en el otro extremo de la ciudad, en El Valle, se vivió una batalla campal hasta la madrugada, con disparos de armas y bombas lacrimógenas que llevaron a evacuar a medio centenar de niños de un hospital. 

Publicidad

Según el diario El Universal, al menos ocho personas murieron electrocutadas al participar de un saqueo en una panadería de El Valle cuando entraron en contacto con el cable de alta tensión de una heladera. Además, otras dos personas fueron baleadas: Ramón Martínez, un comerciante de 29 años que intentó defender su negocio y Kelvin León, también de 29 años, que murió en circunstancias desconocidas. 

"Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible. No pudimos dormir hasta que acabó esto como a las tres de la madrugada", contó a la gencia de noticias AFP Carlos Yánez, un albañil de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle. 

Publicidad

"Malditos", "asesinos", gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a los hombres que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron también botellas y otros objetos por la ventana, según testigos. 

Maduro acusa a la oposición 

El gobierno afirma que bandas armadas "contratadas por la oposición" atacaron el hospital materno infantil de El Valle, pero sus adversarios sostienen que el desalojo se debió a las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía militarizada para controlar los disturbios. 

"El 'dictaduro' ordenó a sus esbirros represión a nuestro pueblo de El Valle en Caracas. Lo que le queda, así hacen todos antes de salir" del poder, expresó el líder opositor Henrique Capriles.

Comentarios