Schwartzman luchó con bravura, pero no pudo con Rafa Nadal en Montecralo

El mallorquín se verá las caras con David Goffin, sorpresivo vencedor de Novak Djokovic.

21 Abr 2017 7

MONTECARLO.- El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del torneo de Montecarlo al vencer por un doble 6-4 al argentino Diego Schwartzman, con lo que enfrentará al belga David Goffin por un pase a la final.

El mallorquín, cuarto favorito del certamen, debió enfrentar a un aguerrido Schwartzman, que quebró el servicio del balear nada más al empezar el partido. Sin embargo, Nadal devolvió el quiebre inmediatamente después, y luego de volver a romper el servicio de su rival, se llevó la primera manga.

Pero Schwartzman iba a vender cara su derrota, y así lo demostró en el segundo parcial, cuando nuevamente rompió el servicio de Nadal y alcanzó a ponerse 4-2 arriba, con un juego profundo que incomodaba al múltiple campeón de torneo del principado.

Fue allí cuando Nadal tiró del oficio para regresar el quiebre y volver a poner la presión con el argentino, que perdiendo 4-5 no pudo mantener su servicio y de esta forma cedió ante el español.

Así, el balear enfrentará en las semifinales al belga David Goffin, sopresivo vencedor del serbio Novak Djokovic (6-2, 3-6 y 7-5) en cuartos de final. Nadal busca su décima consagración en la tierra batida monegasca, un torneo que ya ganó nueve veces. (DPA)

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte