Vecinos de siete villas de emergencia marcharon para exigir un centro para adictos

Vecinos de siete villas de emergencia marcharon para exigir un centro para adictos

La manifestación se llevó a cabo esta noche en la plaza Independencia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Abril 2017

Bajo la consigna "Ni un muerto más por la droga", vecinos de siete villas de emergencia de Tucumán marcharon esta noche a la plaza Independencia para exigir que el Gobierno provincial gestione ante la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) la finalización de un centro para adictos. 

La manifestación partió desde la plaza Urquiza hacia la plaza Independencia con el propósito de reclamar que concluya la construcción de un Centro Para la Prevención de las Adicciones (Cepla), en La Costanera, al este de la capital. 

Publicidad

La marcha es convocada por "La hermandad de los barrios contra las adicciones". Participarán representantes de los barrios Costanera, Antena, Alejandro Heredia, El Sifón, Los Vázquez, Autopista Sur y Villa La Mago.

No es la primera manifestación de vecinos para que concluya la obra. Incluso, los pobladores de los barrios de la periferia de la capital perdieron las esperanzas de contar con el centro para tratar adictos.

Publicidad

La construcción del Cepla había comenzado en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año. La obra (presupuestada en $12,5 millones) alcanzó un avance del 43%. Los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner no se abonaron los certificados de obra, y los primeros meses del macrismo se paralizaron los pagos por el traspaso de expedientes del ex Ministerio de Planificación Federal, que se incorporó a Interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios