Vecinos de siete villas de emergencia marcharon para exigir un centro para adictos

La manifestación se llevó a cabo esta noche en la plaza Independencia.

21 Abr 2017 12 43
1

ARCHIVO LA GACETA

Bajo la consigna "Ni un muerto más por la droga", vecinos de siete villas de emergencia de Tucumán marcharon esta noche a la plaza Independencia para exigir que el Gobierno provincial gestione ante la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) la finalización de un centro para adictos. 

La manifestación partió desde la plaza Urquiza hacia la plaza Independencia con el propósito de reclamar que concluya la construcción de un Centro Para la Prevención de las Adicciones (Cepla), en La Costanera, al este de la capital. 

La marcha es convocada por "La hermandad de los barrios contra las adicciones". Participarán representantes de los barrios Costanera, Antena, Alejandro Heredia, El Sifón, Los Vázquez, Autopista Sur y Villa La Mago.

No es la primera manifestación de vecinos para que concluya la obra. Incluso, los pobladores de los barrios de la periferia de la capital perdieron las esperanzas de contar con el centro para tratar adictos.

La construcción del Cepla había comenzado en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año. La obra (presupuestada en $12,5 millones) alcanzó un avance del 43%. Los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner no se abonaron los certificados de obra, y los primeros meses del macrismo se paralizaron los pagos por el traspaso de expedientes del ex Ministerio de Planificación Federal, que se incorporó a Interior.

12 Comentarios

Comentarios 12

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Usuario inactivo #12 22 Abr 2017 05:51 Hs

No se le puede culpar de todo a los padres. Conozco gente que educaron de la mejor forma a sus hijos, con todas las oportunidades, pero cayeron en las garras de la droga. El peor error es sentirse libre de su alcance. El gobierno no hace nada porque no va a ir en contra de sus propios intereses.

Marcelo Alejandro Venegas #11 21 Abr 2017 23:05 Hs

No supe criar a mi hijo, pero Sr. Estado ud tiene la obligación de tratarlo. Tengo muchos sentimientos encontrados al respecto. Dealers y quioscos no existirían si no existiera una demanda, es lo mismo que la prostitución. Pasa más por el lado moral y de valores que se le inculcó a uno desde chico.

Critica constructiva #10 21 Abr 2017 22:57 Hs

La década ganada destruyó toda una generación de argentinos, los que no murieron quedaron irremediablemente dañados.

Critica constructiva #8 21 Abr 2017 22:53 Hs

Yo haría una cárcel más grande y metería presos a todos los delincuentes que andan dando vueltas por ahí: esas siete villas de emergencia quedarían casi vacías y sin ningún drogadicto. El problema es que los K se quedarían sin votos, por eso no lo hacen.

Luis Romero #6 21 Abr 2017 20:26 Hs

Vi las fotos y me preguntaba quien, si lo terminan, hará "guardia" de noche, su hasta en la plaza independencia hay q cuidarse, contemplaron la seguridad? o es una bandera caída antes de enarbolarse.

Usuario inactivo #5 21 Abr 2017 20:20 Hs

No haría falta llegar a este punto si hubieran puesto de su parte como padres ,desde la casa Despues no habría q lamentar

chulito55#721 Abr 2017 22:42 Hs

la verdad que es necesario un centro para recuperar a estos delincuentes que salen a matar y robar a la gente trabajadora para drogarse.

Critica constructiva #921 Abr 2017 22:56 Hs

Se drogan desde niños, tienen el cerebro destruido por la droga, por desgracia son irrecuperables.

Lebbos Alberto #4 21 Abr 2017 19:39 Hs

Nunca se olviden que hace más de SEIS AÑIS que los sátrapas del clan alperovich rojkes manzur se niegan a reglamentar la ley de Asistencia a adictos!!! Es brutal impunidad!!! Alberto Lebbos

Usuario inactivo #3 21 Abr 2017 17:28 Hs

Si bien es cierto q hace falta el cepla, la inversion original corresponde a una tipologia constructiva heredada q requiere un alto grado de civilidad para mantenerlo sano.. es mejor optimizarlo a materiales de mantenimiento 0, saldria menos y se podrian hacer un par mas, en el sifon, ejercito argentino, helena white, canal norte y asi cubrir los 4 puntos cardinales