El Papa anunció que no recibirá políticos argentinos hasta después de las elecciones

Francisco le comunicó la decisión a la canciller Malcorra, en un encuentro que mantuvieron esta mañana en el Vaticano.

21 Abr 2017 53 145
1

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco comunicó hoy que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las legislativas de octubre y que se mantendrá muy al margen del proceso electoral. La novedad fue transmitida por la canciller Susana Malcorra, en un encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano.

"Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones", dijo Malcorra en declaraciones a la prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.

La funcionaria afirmó que, con esa decisión, Francisco quería poner fin a las especulaciones sobre una eventual nueva visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano antes de los comicios de octubre. Malcorra aclaró que nunca estuvo planeado tal como salió (publicado) en algunos medios de comunicación, consignó Télam.

En su diálogo con la prensa argentina, Malcorra informó que su segundo encuentro cara a cara con el Papa duró casi una hora, durante la cual se dio una conversación fluida en la cual paseamos por todos los temas de mutuo interés. "Recorrimos el mundo desde su óptica, desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico. Hablamos de la región y de Venezuela, donde el Vaticano juega un rol importante", resaltó Malcorra.

"Le hice una actualización porque poco tiempo atrás estuvieron acá los ministros (de Trabajo, Jorge) Triaca, (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley, y (la gobernadora bonaerense María Eugenia)", reseñó la funcionaria en relación a los encuentros que esos funcionarios mantuvieron con Francisco meses atrás.

Malcorra dijo también que, hacia el final de la conversación, el Papa le transmitió los mejores deseos para el presidente Macri y que siga trabajando.

Finalmente, al ser consultada sobre si le reiteró la invitación al pontífice para visitar la Argentina, la canciller aseveró que no hablaron sobre esa cuestión, pero recordó que el Papa ya fue invitado en reiteradas ocasiones y que la invitación está abierta y se va a hacer en el momento en que el Santo Padre juzgue oportuno y en función de su agenda que es muy amplia.

53 Comentarios

Comentarios 53

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Critica constructiva #53 21 Abr 2017 21:09 Hs

Que macana, el Papa le cierra las puertas del Vaticano a los políticos argentinos justo ahora que Cristina Kirchner se iba de gira por Europapara olvidarse de que aquí ya nadie le da pelota. Me pregunto si cumplirá con su promesa, no vaya a ser que lo convenzan de cambiar de idea a puros carpetazos.

Critica constructiva #52 21 Abr 2017 21:06 Hs

En el 2015 el Papa se cansó de recibir la visita de los kirchneristas que iban a sacarse una foto con él para usarla de propaganda en las elecciones. Si ahora no quiere recibirlos debe ser porqué finalmente se convenció de que son unos corruptos. O de que no van a ganar ni sacándose mil selfies con él.

SANGRE AZUL #50 21 Abr 2017 20:29 Hs

pero si recibirá a los seudo políticos argentinos, como lo viene haciendo desde que fue elegido.

Watchmen #44 21 Abr 2017 17:21 Hs

Cuanta violencia que hay en éste foro: es increíble que uno deba soportar insultos solamente por emitir una opinión personal, una demostración más de la forma en que la corrupción kirchnerista ha contaminado nuestra sociedad. Ni el Papa se salvó de su influencia corruptora.

Fernando Reynaga#4521 Abr 2017 17:44 Hs

Dejate de embromar? Decís violencia si vos no la conoces, no la vivís.... La gente NO tiene pan para llevar a su casa para sus hijos, NO puede terminar de pagar sus deudas contraídas, no puede acceder a beneficios, aumentos todos los días, NO quieren darle el aumento a docentes que son los que desburran esta sociedad...que hayan cerrado tantos puestos de trabajo, que gente GRANDE que trabajo toda su vida tenga que estar en la calle vendiendo caramelos porque no hay trabajo...Eso es violencia y un montón de términos mas ... míralo desde ese punto de vista a ver si te van a contestar con una sonrisa...

Rafael Méndez #4921 Abr 2017 19:23 Hs

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Critica constructiva #5121 Abr 2017 21:02 Hs

Es cierto, los kirchneristas acusan al presidente de gato, ladrón y corrupto: ellos creen que siguen gobernando los Kirchner.