El abogado de Báez dijo que no hay contactos con el Gobierno para que declare como "arrepentido"

El abogado de Báez dijo que no hay contactos con el Gobierno para que declare como "arrepentido"

El juez Casanello pidió ayer al Ministerio de Justicia que informe si son ciertos los datos de una nota periodística que habla de un acuerdo con el empresario detenido.

RUSCONI. El abogado de Báez cuestionó la figura del arrepentido. FOTO DE CLARIN.COM RUSCONI. El abogado de Báez cuestionó la figura del arrepentido. FOTO DE CLARIN.COM
21 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El abogado de Lázaro Baéz, Maximiliano Rusconi, dijo hoy que es falso que haya mantenido contactos con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para que su defendido declare como arrepentido en el marco del sistema de testigos protegidos, y sostuvo que el traslado a Río Gallegos del empresario detenido será solo por 2 o 3 días para visitar a su madre enferma.

"A Garavano lo conozco hace mucho tiempo, no es mi amigo íntimo. Ha habido un contacto formal, informado al juez (Sebastián) Casanello, donde le pedimos recaudos para el viaje a Río Gallegos. Pero que yo he hablado en el marco del sistema de testigos protegidos, eso es falso", dijo Rusconi en declaraciones a radio La Red.

Según Rusconi, la figura del arrepentido o del testigo protegido, apunta a presionar a una persona en contra de su voluntad para que se autoincrimine o incrimine a otros, lo que consideró "un desastre moral".

"Difícil que en mi actuación como defensor estimule esa salida", indicó el abogado, desmintiendo publicaciones periodísticas de los últimos días que indicaban que la defensa de Báez estaba negociando con el gobierno beneficios en su detención, a cambio de aportar información a la causa.

De hecho, el juez federal Sebastián Casanello libró ayer por la tarde un oficio al ministerio de Justicia de la Nación para solicitarle que informe, en forma urgente, si funcionarios a su cargo efectivamente se encuentran negociando en los términos mencionados en la nota periodística aludida y si así fuere "si su actividad fue informada" al fiscal de la causa, Guillermo Marijuan.

El magistrado aludió al artículo publicado ayer en el diario La Nación en el que se informaba una negociación entre la defensa de Báez y representantes del Ejecutivo para aportar información a cambio de un arresto domiciliario. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios