Ya no habrá que pasar por Buenos Aires para hacer viajes internacionales o al sur del país

Ya no habrá que pasar por Buenos Aires para hacer viajes internacionales o al sur del país

A las tres frecuencias semanales de vuelos a Córdoba, desde donde hacer conexiones a la Patagonia, se sumarán las rutas a Lima y Santiago de Chile.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
21 Abril 2017
El aeropuerto de Tucumán bullirá de actividad, como la que tuvo en sus mejores épocas, con la recuperación de frecuencias de vuelos y la incorporación de nuevas rutas, que se sumarán a los seis vuelos diarios que ya operan en el aeropuerto Benjamín Matienzo, a Buenos Aires.

Este mes, Aerolíneas Argentinas inauguró su nuevo tramo Tucumán-Córdoba, con tres frecuencias semanales entre abril y junio, a las que se sumarán seis frecuencias hasta agosto, y cinco vuelos semanales hasta diciembre.

El primer vuelo hacia Córdoba partió del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo el 3 de este mes, con lo que quedó inaugurada una nueva ruta que forma parte del Hub Aéreo Córdoba, centro de conexión que permite vincular el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires y reducir los costos de vuelos.

Leer más: El vuelo inaugural del tramo Tucumán-Córdoba

Se podrá ir hacia destinos del sur del país por la mañana, y regresar desde el sur por la tarde, con conexiones, desde Córdoba a Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén y Usuahia.

En pocos meses también estarán disponibles las rutas internacionales a Lima y Santiago de Chile, desde Tucumán. Los servicios de Latam comenzarán a volar a Lima en septiembre y a Santiago de Chile, en octubre, con tres frecuencias semanales cada una.

Los vuelos a Lima saldrán desde Tucumán los lunes, viernes, sábados, a las 6.05, y tendrán 3.20 horas de duración (con arribo estimado a las 7.25, hora peruana).

Para regresar por la misma vía, habrá servicios los jueves, viernes y domingos a las 23.50 (hora de Lima) con una duración de 3.10 horas (llegada estimada a las 5).

A Santiago de Chile partirán vuelos desde Tucumán los lunes, viernes, sábados a las 12.30, y tendrán dos horas de duración. Los retornos serán lunes, viernes, sábados a las 9.30, y llegarán a Tucumán a las 11.30.

Leer más: Los vuelos a Lima y Santiago de Chile
 
El viaje directo a Lima y a Santiago de Chile también ofrece la posibilidad de bajar los costos de viajes a destinos internacionales, ya que desde la capital de Chile operan más de 20 aerolíneas, que se dirigen a 37 destinos internacionales, y desde Lima, 32 líneas conectan con 46 destinos internacionales.

Comentarios