Científicos del mundo protestan contra Trump

Científicos del mundo protestan contra Trump

21 Abril 2017
WASHINGTON.- Cientos de investigadores se manifestaron a mediados de febrero en Boston contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por el reconocimiento de la ciencia. Mañana serán miles, puede que decenas de miles, los que salgan a las calles en Washington y en más de 500 ciudades de todo el mundo en países como México, Costa Rica, Argentina, Chile y España para participar en la “Marcha por la ciencia”.

El 22 de abril (mañana) se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar, como apunta Naciones Unidas “que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”. Este año, con las manifestaciones científicas convocadas, se convertirá en un enorme evento.

“La ‘Marcha por la ciencia’ es el primer paso de un movimiento global en defensa del papel esencial que juega la ciencia en nuestra salud, seguridad y economía y en nuestros Gobiernos”, se lee en la web de los organizadores.

Detrás del movimiento se encuentra un grupo de científicos que se constituyó de forma espontánea a principios de año tras la elección del presidente estadounidense, quien se muestra crítico con la ciencia. Actualmente son más 50.000 personas las que se han ofrecido como voluntarias. (DPA)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios