La familia de Ornella entregó un chip para que sea analizado

Lo hallaron en la casa en la que vivía la adolescente asesinada y creen que le pertenecía. Indagando en la dura vida de la joven, se supo que estuvo al cuidado de un hombre que compartió una celda con su padre.

21 Abr 2017 10 233
1

ORNELLA DOTTORI. El celular y el chip de la joven asesinada podrían ayudar a la Justicia a descifrar el caso.

Una pieza tan diminuta como un chip puede ser la clave para esclarecer el crimen de Ornella Dottori. La familia de la adolescente que habría sido abusada y luego asesinada en Alberdi le entregó al fiscal Miguel Varela ese elemento, que fue encontrado en la vivienda donde ella residía.

La joven de 16 años estaba embarazada de seis meses y fue hallada sin vida el martes 11 en un terreno donde se cultiva soja. Las primeras pericias arrojaron elementos que indican que podría haber sido abusada antes de su muerte, que habría ocurrido por ahorcamiento. Sobre su cuerpo encontraron ladrillos con los que habrían pretendido ocultarla, pero no habrían podido cumplir con su objetivo porque, al parecer, observaron a alguien cerca del lugar y huyeron.

El crimen de Ornella: las tres hipótesis que manejan los investigadores

Una mujer aportó datos para que detuvieran a Damián “Pomelo” Fernández. Pero con el correr de las horas amplió su declaración y además del detenido, implicó a un tal “Cabrera” y a un tal “Bomba”, que se encuentran tras las rejas de una celda por contravenciones policiales. También señaló a Gustavo “Perrito” Carretero como autor del crimen. Éste, que se encuentra prófugo, es el joven que acompaña a la víctima en el video que se registró horas antes de su muerte. El fiscal, por las contradicciones que tuvo la declaración, no está muy seguro de la veracidad de la versión de la testigo.

El martes por la noche, un joven se presentó ante la Policía a entregarle el celular que le había vendido “Perrito” el lunes por la noche. Los investigadores creen que ese era el teléfono que tenía Ornella el día en el que fue asesinada. La Justicia ya ordenó que sea analizado.


Nuevos elementos

“La familia quiere colaborar en lo que sea para esclarecer el crimen. Por eso encontraron ese chip en el que se pueden conseguir nuevos datos que ayuden a esclarecer el hecho”, aseguró Gabriel Maldonado, representante legal de los Dottori.

El abogado confirmó que Alberto, el padre de la adolescente, declarará la próxima semana, como lo había solicitado. Agregó que aportarán nuevos elementos para investigar, pero no especificaron cuáles, ya que se ordenó el secreto de sumario.

Una vida dura

Mientras transcurren los días, los investigadores van descubriendo detalles de la difícil vida que llevaba Ornella antes de que fuera asesinada. Por ejemplo, trascendió que la Justicia había ordenado que quedara al cuidado de un hombre que fue imputado y luego absuelto en un juicio por abuso sexual y homicidio agravado. Este, según explicaron fuentes judiciales, habría conocido al padre de la adolescente en el penal de Concepción cuando compartieron encierro. El hijo del tutor fue acusado de encubrimiento agravado y condenado, junto con otro hombre, a prisión perpetua el año pasado. La Justicia también indagó sobre la situación de la joven cuando fue asesinada. Averiguaron que estaba alojada en el Instituto 25 de Mayo por sus problemas de adicción. Pero fue retirada de allí cuando su padre recuperó la libertad por una de las tantas causas que debió afrontar. Luego se decidió, con orden judicial de por medio, alojarla en el Hospicio del Carmen, donde ella se fugó el 25 de febrero. A partir de allí estuvo viviendo con su padre. La madre, que reside en Salta y que también asumiría el rol de querellante con la representación de Gustavo Morales, no habría estado al tanto de toda esta situación.

Buscan a “Perrito” en la capital

Luego de buscarlo en varias viviendas de Alberdi y otras localidades de la zona, la Policía recibió el dato de que Gustavo “Perrito” Carretero podría estar en la capital tucumana. Por esto mismo, ayer comenzaron los operativos en distintas zonas. Los efectivos esperan que el principal sospechoso del femicidio no haya abandonado la provincia.

10 Comentarios

Comentarios 10

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

el carrio #9 21 Abr 2017 09:08 Hs

Están investigando? O se juntaron a tirar ideas sobre cómo pudo pasar? Todos los días hipótesis nuevas. Nunca declaran los otros dos detenidos (no pomelo)? La "testigo" anda como si nada por ahí? El que le vende droga nadie sabe quién es? Raro lo ultimo......

Julio Cesar #8 21 Abr 2017 07:45 Hs

¿La Justicia había ordenado que quedara al cuidado de un hombre que fue imputado y luego absuelto en un juicio por abuso sexual y homicidio agravado? ¿que Juez hizo esto?

stuka1422 #7 21 Abr 2017 07:06 Hs

y que se podia esperar ???? si la turrita andaba con cada nene !!

SEGUDI #1021 Abr 2017 16:51 Hs

Estrellate "bombardero en picado"

marielfer16 #3 21 Abr 2017 00:52 Hs

Embarazo de 6 SEMANAS ...NO 6 MESES ...

Bocademivida #2 21 Abr 2017 00:24 Hs

En el video que se difundió se ve claramente que va a comprar droga. No demora más d cinco minutos en ir y volver o sea que el lugar donde venden la droga no queda muy lejos. Crónica de una muerte anunciada

siemprejuliano #1 21 Abr 2017 00:11 Hs

Dios mio... y la madre no estaba al tanto de esa situación? pobre chica, que vida de m.....

Lola_Morena #421 Abr 2017 00:53 Hs

Y DEL PADRE NO DECIS NADA?????????

Lola_Morena #521 Abr 2017 00:53 Hs

era sabido: toda la bota habla de la horrenda irresponsabilidad DEL PADRE, como delincuente, al dejar a su hija en manos de otro delincuente, al enfrentar un delito tras otro.... pero tenia la absoluta seguridad que algun machista comentaria sobre la ultima frase de la nota, el desconocimiento de la madre de toda esta situacion. Lo invito señor a leer la extensa nota, sobre todo la harta cantidad de lineas donde se menciona la joyita que era el padre de Ornella. Y DE PASO, DESPUES COMENTA TAMBIEN SOBRE ESTE SEÑOR... SI EL MCHISMO SE LO PERMITE, LE PARECE????

siemprejuliano#621 Abr 2017 01:36 Hs

Que te pasa?!?!? que agresividad x Dios, si usted lee bien la nota, al ultimo dice que la madre no estaba al tanto de toda esa situación, x eso me hice la pregunta. Ah y soy mujer o sea que machista cero y después de todo soy dueña de comentar lo que se me De las ganas