Encapuchados asaltaron a dos compradores que viajaban a Bolivia a traer ropa

El ataque ocurrió en la ruta 9, a la altura de Villa Mariano Moreno. Hubo un hecho similar hace una semana.

21 Abr 2017 4 9
1

En la jerga policial se conoce como “mejicaneada”; una de las acepciones de esa palabra da cuenta del robo que se produce entre personas que están cometiendo algún acto ilegal. En menos de un mes se conocieron dos casos de asaltos a personas que se dedican a traer ropa desde Bolivia, según confirmaron fuentes judiciales.

El último hecho se produjo el martes por la noche en la ruta 9. Dos jóvenes, domiciliados en la capital, se presentaron en la comisaría de Villa Mariano Moreno para denunciar que habían sido asaltados cuando se dirigían al vecino país para comprar indumentaria para revender en los puestos que tienen en varias provincias.

Según declararon, mientras viajaban por la ruta, fueron interceptados por una camioneta blanca –no supieron precisar el modelo- de la que se bajaron cinco hombres encapuchados y armados, que los redujeron rápidamente. Dijeron además que les quitaron $10.000 y U$S 6.000 que llevaban para realizar las compras.

Hace poco más de dos semanas se produjo otro grave incidente en Las Talitas. Un camión de una empresa de transporte nacional de carga fue interceptado por una camioneta blanca (no se sabe si es la misma del otro caso). Después de reducir al chofer, se llevaron el vehículo.

El camionero realizó la denuncia y personal de la comisaría del lugar salió a buscar el rodado. Lo encontraron en un descampado de la ruta 305 cuando personas extraían los bultos que llevaba el camión en camionetas. Según trascendió, se produjo un tiroteo y los sospechosos lograron escapar.

Los pesquisas descubrieron que en el acoplado había bultos de ropa que habrían sido ingresados de manera ilegal desde Bolivia. Cuando las fuerzas federales comenzaron a investigar el caso, descubrieron que la misma empresa había enviado un vehículo para trasladar la carga recuperada tras el robo. El camión aún permanece secuestrado en Las Talitas. Los investigadores sospechan que trasladaba la mercadería rumbo a Buenos Aires o a alguna provincia del sur del país.

Blanco

“Se están manejando montos muy importantes en cada viaje. No sólo se están moviendo sumas importantes para realizar compras en Bolivia, sino que además las cargas con las que vuelven son muy valiosas. Estamos hablando de sumas millonarias”, advirtió una fuente de Gendarmería Nacional.

Voceros de la Justicia Federal coincidieron en señalar dos hipótesis; que estos robos podrían haber sido protagonizados por personas que comprendieron que los contrabandistas movilizan importantes sumas de dinero; o que son las mismas organizaciones que están atentas para “mejicanearse” dinero o mercadería.

Hasta ayer, en Tucumán se había logrado incautar más de $120 millones en mercadería, operativos que habían estado a cargo de Gendarmería. Sin embargo, en las últimas horas del jueves, la Digedrop incautó artículos de contrabando que viajaban en dos camiones por la traza nueva de la ruta 38, a la altura de Acheral. El secuestro fue valuado en unos $ 50 millones, lo que lo convirtió en el más grande hasta el momento.

En Esta Nota

Inseguridad Contrabando
4 Comentarios

Comentarios 4

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Carlos Alberto L Lahorca #4 23 Abr 2017 20:25 Hs

pregunto que no hay libre importacion?

Crecimiento de 2017 récords #3 21 Abr 2017 10:45 Hs

Y quien da el dato? ...Algún buchón ..Avisa...Je je...O casualidad de los choros asaltar justo un auto con plata

Usuario inactivo #2 21 Abr 2017 08:48 Hs

Disculpen haber si entendí bien....iban a hacer algo ilícito, los asaltan y tienen la caraduras de ir hacer la denuncia ....Me están cargando verdad?

Luis Romero #1 21 Abr 2017 07:41 Hs

Las situaciones siento q no están claras. Será xq un botín jugoso confunde las mentes de los investigadores y "tartamudean cuando elaboran sus informes? Por éstos contrabandos de prendas textiles quienes son perjudicados y quienes reciben beneficios?, Y el estado? Son totalmente controlados los procedimientos? Con cuál sistema? Xq un buen sistema podrá traer beneficios a la sociedad y el bien común.