Los que viajen en avión deberán pagarse el traslado a Las Termas

Los que viajen en avión deberán pagarse el traslado a Las Termas

Dietrich confirmó que ni las compañías aéreas ni el Estado nacional se harán cargo del gasto

ANUNCIOS. Dietrich señaló que, en esta primera etapa de las obras, se repararán por completo las calles internas destinadas al rodaje de las aeronaves. la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso - antonio ferroni ANUNCIOS. Dietrich señaló que, en esta primera etapa de las obras, se repararán por completo las calles internas destinadas al rodaje de las aeronaves. la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso - antonio ferroni
21 Abril 2017
Por las obras de refacción, que el Gobierno nacional iniciará desde el 1 de junio hasta fines de agosto, el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, estará cerrado para todas las operaciones comerciales. En el proyecto están previstas la ampliación de la pista de aterrizaje y mejoras en las calles internas destinadas al rodaje de las aeronaves. También se extenderán las plataformas de viraje.

Por esta razón, durante el período que duren las obras, los pasajeros tucumanos que quieran viajar en avión a Buenos Aires o a Córdoba (los dos destinos disponibles desde y hacia la provincia) deberán trasladarse por sus propios medios al aeropuerto de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Sobre este punto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó que ni las compañías aéreas, ni el Estado nacional, cubrirán los gastos de traslado de los pasajeros hacia la estación aérea de la ciudad santiagueña. “Cerrar un aeropuerto siempre es una incomodidad. Pero el cierre del aeropuerto de Tucumán se anunció con tiempo. Además, los pasajeros cuentan con una terminal que está muy cerca”, manifestó el funcionario nacional.

El año pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso el cierre temporario de la terminal aérea de Mendoza, también por refacciones. En aquella oportunidad, según comentó Dietrich durante su visita a la provincia, “no hubo tiempo para planificar el cierre” y los vuelos fueron derivados a las terminales de San Luis y de San Juan. Pero en esa ocasión, el Estado dispuso de vehículos de transporte para trasladar a los pasajeros mendocinos.

“Lo de Mendoza fue una excepción. El aeropuerto necesitaba reparaciones en la pista. Trajimos un experto de Boeing (la empresa fabricante de aviones) para que nos diga si se podía evitar el cierre temporario. También les preguntamos a las compañías aéreas (que operan en Mendoza) si podían continuar. Y nos dijeron que no. Por lo tanto, no hubo margen para planificar el cierre. Además, los aeropuertos de San Juan y de San Luis quedan a 200 kilómetros de Mendoza”, argumentó.

Dietrich precisó que la pista de la terminal aérea de Tucumán, que actualmente tiene 2.900 metros, se extenderá en unos 600 metros para facilitar las maniobras de despegue y de aterrizaje de los aviones cargueros de gran porte.

La inversión

Además, en esta primera etapa de las obras se repararán por completo las calles internas destinadas al rodaje de las aeronaves y se ampliarán las plataformas de viraje. Estos trabajos demandarán una inversión estatal superior a los $ 500 millones.

En tanto, el titular de Transporte señaló que para 2019 se pondrán en marcha las obras para modernizar la terminal de pasajeros. Este proyecto exigirá una inversión pública de otros $ 900 millones. “Para concretar las obras en la zona de la terminal de pasajeros, trabajamos en conjunto con (el arquitecto tucumano) César Pelli. La terminal tendrá un diseño novedoso y apuntamos a que sea un icono en la provincia”, proyectó el funcionario nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios