La pizarra de la política

La pizarra de la política

21 Abril 2017
Hoy y el lunes, paro en escuelas y en facultades de la UNT

Los docentes universitarios enrolados al gremio Adiunt iniciarán hoy un paro por 48 horas, que continuará el lunes. De esa manera, la actividad en las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y en las escuelas experimentales se verá resentida. Con el de hoy serán 15 los días de paro dispuestos por la Conadu Histórica en el país desde que se inició el ciclo lectivo, en reclamo de un 35% de incremento salarial. En Tucumán, Adiunt realizará a las 9 en la Facultad de Artes una asamblea general para definir cómo continuará el plan de lucha en la UNT.

Bussi dice que al municipio no le interesa ordenar el tránsito

Los concejales Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra cuestionaron el desempeño del área de Tránsito de la Municipalidad capitalina. En una nota dirigida al intendente Germán Alfaro, los ediles recordaron que en 2016 ya habían solicitado a la Dirección de Tránsito que aplique las sanciones pertinentes a las infracciones al Código de Tránsito, pero que ante la falta de respuestas y la “desidia” de esa repartición, debían acudir directamente a la Intendencia. “Con preocupación observamos, entre otras numerosas faltas, que en el microcentro se permite, por ejemplo, el estacionamiento en doble fila, llegando inclusive a cobrarse por dicho estacionamiento. “Es evidente que deben endurecerse los controles para que las normas de tránsito se cumplan en toda la ciudad, y de esta manera dar un primer paso al mejoramiento del caótico tránsito de San Miguel de Tucumán”, afirmaron.

Luego de 22 años, cambia la conducción de la Uocra

Hoy, a las 8, tomará posesión como secretario general de la filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) David Acosta. El acto de asunción, en tanto, será a las 18, en la sede de Córdoba 179. Está previsto que participen autoridades sindicales de la región y del ámbito nacional. Desde hacía más de dos décadas que la delegación local era conducida por el dirigente Adrián Santillán. Acosta, que proviene de las bases, ganó las elecciones de fines del año pasado.

Legisladores alistan una sesión

La Legislatura podría sesionar el jueves próximo, según lo conversado ayer en reunión de Labor Parlamentaria por los presidentes de bloque. Los parlamentarios acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para definir el temario que llevarán al recinto. Uno de ellos podría ser la Ley de Subrogancias para la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios