Manzur insiste: la Nación no envió ayuda

“Hasta que ellos evalúen y monitoreen, nosotros ayudamos. La gente no puede esperar”, arremetió el titular del Poder Ejecutivo. El gobernador lamentó que el PEN aún no haya respondido al pedido de $600 millones para las zonas inundadas.

21 Abr 2017 104 1193
1

EN LULES. Manzur, Yedlin y el intendente Luis Gallia dejaron inaugurado un polo productivo del Argentina Trabaja. secretaria de comunicacion pública tucuman

Lanzó tres carcajadas breves para subrayar el tono irónico de la respuesta que daría. Luego, el gobernador Juan Manzur vadeó entre expresar su descontento y mantener las formas políticamente correctas. “No, todavía no… sigue pasando el tiempo”, expresó cuando se le preguntó si la Nación había respondido el pedido que su gestión hizo de una asistencia de $ 600 millones para costear la primera etapa de reconstrucción de los pueblos afectados por las inundaciones.

“Pedimos al Gobierno nacional que nos ayude como a las otras provincias inundadas. Más de 12 se inundaron y a gran parte la ayudaron. A los dos días (de los anegamientos) hice el pedido, después de hacer una evaluación con todos los ministros. Me preguntaron para qué era (el dinero) y les describí: para arreglar los caminos y ayudar a las familias a que vuelvan a sus casas. Vamos a esperar. Pero hasta hoy no llegó”, describió e hizo una mueca de desaprobación.

Contrastó la actitud que, sostiene, mantiene la Casa Rosada, con la de su Gobierno y aseguró que sus funcionarios se mantendrán a la par de los afectados.

Se refirió también a la respuesta que le dio el presidente, Mauricio Macri, al requerimiento cuando estuvo en Tucumán, a principios de mes. “Dijo que hay que esperar 90 días. Mientras tanto, la gente necesita. Hasta que ellos evalúen y monitoreen... nosotros ayudamos. La gente no puede esperar. Hay cosas que son para ayer”, insistió.

Junto a Macri había estado en esa ocasión el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien había afirmado que se analizaría la presentación de Manzur.

Durante la mañana de ayer, el gobernador dejó inaugurado en Lules un polo productivo del programa Argentina Trabaja. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El funcionario había requerido formalmente al Ministerio de Desarrollo Nacional que se reforzaran la Asignación Universal por Hijo (AUH); las jubilaciones y pensiones no contributivas para los damnificados durante seis meses. “No tenemos ninguna información. Pero en la Legislatura están elaborando un proyecto para convalidar el pedido. Hay proyectos de diputados también pidiendo una Ley de emergencia nacional”, afirmó.

Recordó que el Gobierno federal ayudó en otras oportunidades a la Provincia duplicando las AUH por un semestre. “Si la Anses toma esa iniciativa, los recursos llegarán directamente a los más vulnerables. La Nación no es un lugar, es la suma de las provincias y los dineros son de todos los argentinos. Esperemos que la ayuda llegue en tiempos adecuados”, instó.

“Tiene que ayudar”


Manzur respondió al reclamo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, para que se arregle el Canal Sur.

“Quiere que hagamos cosas, pero él también tiene que ayudar. Son momentos en los que hay que trabajar para que la gente esté mejor. No quiero entrar en peleas”, consignó el mandatario provincial.

“Es muy fácil mandar nota y pedir y pedir; hay que trabajar juntos. Tenemos que sumar esfuerzos”, renegó a continuación.

Aseguró que, si cuenta con los recursos, concretarán las reparaciones requeridas.

Alfaro remitió una nota a Manzur advirtiendo sobre el mal estado del ducto que atraviesa la capital. Las copiosas lluvias del verano 2015 habían dañado las paredes en varios tramos y así permanece.

Vergüenza.- El legislador oficialista Marcelo Caponio, apoderado del PJ-FPV en Tucumán, criticó con dureza la gestión del intendente capitalino Germán Alfaro (APB-Cambiemos). “El municipio da vergüenza por el estado en que se encuentra: los paseos públicos, el tránsito urbano, el estado de las calles, la iluminación de los barrios; todos esos servicios presentan falencias”, indicó. Y afirmó que Alfaro “ha perdido el rumbo”. “Tampoco está ubicado en el tiempo ni en el espacio, al igual que los funcionarios nacionales José Cano y Domingo Amaya. Sucede que la capital tiene el mismo color político que el presidente Macri, pero carece de obras de infraestructura. Ya hemos sufrido víctimas mortales por las inundaciones en la ciudad”, remarcó Caponio.

Chicanas.- El vicepresidente 1° de la Legislatura, el oficialista Guillermo Gassenbauer, también objetó la gestión de Germán Alfaro. “Hoy el municipio enfrenta graves deficiencias que se visibilizan en cada uno de los barrios de la ciudad y, lejos de advertir medidas que reviertan esta situación, vemos a un jefe municipal ocupado en chicanas políticas. Como legislador, y especialmente como tucumano, lo invito a Alfaro a que todo ese empeño que pone en críticas y divisiones, lo utilice en acciones reales”, advirtió.

Confundido.- “(Osvaldo) Jaldo está más confundido que daltónico en un semáforo. Al hablar de la formación militar de Germán Alfaro, desconoció que Juan Perón fue general del Ejército argentino, y que integró la revolución de 1943”, aseveró el subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito de la capital, Enrique Fernando Romero. El funcionario añadió: “(Jaldo) no entiende que Alperovich gobernó durante 12 años con ausencia de un plan hidráulico integral; hoy tenemos poblaciones inundadas, rutas cortadas, falta de limpieza en canales, etcétera”, indicó.

104 Comentarios

Comentarios 104

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Ernesto Ramón Plaza #104 22 Abr 2017 21:35 Hs

Las mujeres golpeadas, como siempre, le siguen creyendo al golpeador. Vino, los chamuyó con promesas, y luego se fue, cagándose de risa...

Antonio Garnero #103 22 Abr 2017 20:34 Hs

Y si de Cambiemos solo se ve odio y vengatividad, votaremos a la que no queríamos más votar.

Dkno_Twenty-two #102 22 Abr 2017 14:52 Hs

No le des un mango Macri al orangutan este que tenemos de gobernador y que fue a figurar en la zona donde habia inundados y corrio a la chica que se le cruzo por delante de la camara. Estos personajes se tienen que erradicar y hoy vos Mauricio tenes las herramientas para terminar con ellos y con muchos otros que estan siendo procesados, solo espero que puedas lograrlos y todos vayan en cana! Hay que limpiar este pais de ladrones y mal educados, fuera el peronismo de la Argentina!

Usuario inactivo #99 22 Abr 2017 14:11 Hs

Para que quieren ayuda? Soluciones fundamentales para Tucumán dependen exclusivamente de la provincia. En mi barrio estuvimos exactamente 14 hs sin energía eléctrica. EDET? bien, gracias al gobierno de la provincia que no se ocupa. La gaceta ni se enteró que Av. Independencia entre el 3000 y 4000. B° Presidente Perón y Ampliación Presidente Perón, San Francisco, ATE, continuación Av Roca desde el canal Sur, etc desde las 23,50 hs del 21 de Abril hasta las 13,50 hs del 22 , los clientes perdieron alimentos, medicamentos, etc, por el corte.

el inmortal #98 22 Abr 2017 13:52 Hs

Todo lo que quieran decir sobre Manzur, pero el otro tampoco puede usar la necesidad de la gente para debilitar a un más a un gobierno. Esta pobre gente que no recibió la ayuda de la provincia son usados como rehenes por los otros.

americana #96 22 Abr 2017 12:18 Hs

Presente PLAN DE OBRAS, RINDA CUENTAS, LA GENTE NECESITA HONESTIDAD NO DEMAGOGIA.

americana #95 22 Abr 2017 12:16 Hs

La incuria, la negligencia total, la hipocresía y la caradurez del gob ierno provincial no tiene parangón.¡Rinda cuentas de lo que le enviaron! No tienen plan de obras, no limpiaron canales, no asumieron responsabilidad alguna. El gobernador aceptó publicamente haber recibido esos fondos cuyas cuentas no rindió y ahora desconoce. No tuvo respuestas ante las preguntas del Presidente y pretende 600mlln más. ¡Qué le pasa! ¡Lo enfermó la demagogia perminsiva de la pasada administracón rompiéndole los puentes físicos y morales?