Cambiemos anunció un metrobús para San Miguel de Tucumán

Cambiemos anunció un metrobús para San Miguel de Tucumán

El intendente Alfaro recibió en la Municipalidad a Dietrich y a Cano

TRAS LA REUNIÓN. Dietrich dialogó con los medios en la sede municipal. Walter, Alfaro y Cano lo acompañaron. Subsecretaría de Prensa y Comunicación Institucional TRAS LA REUNIÓN. Dietrich dialogó con los medios en la sede municipal. Walter, Alfaro y Cano lo acompañaron. Subsecretaría de Prensa y Comunicación Institucional
21 Abril 2017
La visita de funcionarios de la Casa Rosada a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dejó un anuncio que, si bien no tiene fecha estimada, generó expectativas entre las autoridades de la capital.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, y los principales referentes provinciales de Cambiemos se reunieron ayer en la sede de la Intendencia para analizar el horizonte político de la alianza -en el país en general y en Tucumán, en particular- y para hacer un repaso de las obras públicas próximas a licitarse para este distrito.

“En 15 días me juntaré con el ministro (Dietrich) para hablar de una obra significativa: un metrobús para nuestra ciudad”, manifestó el anfitrión del encuentro, el intendente Germán Alfaro.

Además de Dietrich, Cano y Alfaro, en las oficinas de Lavalle y 9 de Julio estuvieron el diputado nacional por Tucumán Facundo Garretón (PRO-Cambiemos), los intendentes radicales Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena), el miembro del consejo nacional del PRO, Pablo Walter, y legisladores y concejales de distintos partidos que integran el Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos en Tucumán.

Tras el desayuno, Alfaro le expresó a la prensa que el balance del encuentro fue “muy positivo”. “Hablamos de las diferentes inversiones que tiene la Nación para la provincia y que repercutirán en San Miguel de Tucumán, como obras en los accesos y en la avenida de Circunvalación”, señaló. También se mostró ilusionado con la posibilidad de que se instale un metrobús (una serie de carriles de tránsito rápido, exclusivos para ómnibus) en esta ciudad. “Voy a viajar con el subsecretario de Transporte del municipio (Juan Giovanniello). Esperamos tener la decisión política y los recursos para la realización de este emprendimiento”, agregó el jefe municipal.

En cuanto a los temas “políticos”, Alfaro comentó que durante la reunión “se habló del apoyo masivo al Gobierno nacional que hubo el 1 de abril”, en alusión a las marchas concretadas en distintas ciudades del país a favor de Cambiemos. “La gente está diciendo que el gobierno va por el camino correcto. Pero ese crédito no tiene eternidad, no es para toda la vida. Hay que saber interpretarlo para que la gente pueda seguir apoyando (la gestión)”, expresó Alfaro.

Hubo algunas ausencias que no pasaron desapercibidas para los presentes, como la del secretario de Vivienda de la Nación y ex intendente, Domingo Amaya, y la senadora radical Silvia Elías de Pérez. Tampoco estuvo el diputado Federico Masso, de Libres del Sur, que integra el ApB local pero es opositor al macrismo en el Congreso.

Comentarios