Charly le exige 2 millones de dólares a Bruno Mars

Charly le exige 2 millones de dólares a Bruno Mars

CONTUNDENTE. “Yo tengo más talento”, dijo Charly cuando le hablaron de Mars. CONTUNDENTE. “Yo tengo más talento”, dijo Charly cuando le hablaron de Mars.
21 Abril 2017
Afirma que “Uptown funk”, uno de los temas más escuchados durante 2015, es un plagio de “Fanky”

En 1989, Charly García lanzó el disco “Cómo conseguir chicas”, en el cual incluyó su famosa y pegadiza canción “Fanky”. “No voy a parar/ yo no tengo dudas/ no voy a bajar/ déjalo que suba”, escribió entonces. Pasaron casi 30 años y “Fanky” vuelve a ser noticia: Charly denuncia que Bruno Mars plagió la melodía en la canción “Uptown funk”. Y que no conforme con eso, se adueñó de la estética de su videoclip. Reclama entonces una indemnización de U$S 2 millones.

La revelación la hizo en declaraciones a la revista Billboard, en su edición argentina de este mes. La entrevista fue realizada por Santiago Torres y la noticia trascendió por un adelanto en Internet.

En realidad, la canción objetada es de autoría principal de Mark Ronson (Dj, compositor y productor musical británico, ganador de dos Brit Awards y tres Grammy) y Mars sólo colaboró en parte. La interpretó como músico invitado en un video lanzado en noviembre de 2014. Integra el álbum “Uptown Special”, de Ronson.

“Te mandaría el riff. El bajo lo compuso Fernando Lupano. Él (Bruno Mars) cambió una dirección. O sea, me afanó las dos partes. Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich (Nueva York); y hasta los pasos de baile del video. Ahora hay que hacer un ‘mashup’ al revés”, sintetizó Charly durante el reportaje.

Superéxito

“Uptown Special” encabezó durante 14 semanas de 2015 el ranking que elabora Billboard. Se calcula que la escucharon 2.300 millones de veces desde entonces y el video que la promocionó fue un éxito.

Ya en su momento, un seguidor de YouTube había advertido las similitudes entre las canciones y las comparó públicamente en esa red social, recordó la agencia de noticias DPA. García no admitió comparaciones con Mars. “Yo tengo más talento”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios