Limpiarán el espacio con adhesivos

Limpiarán el espacio con adhesivos

21 Abril 2017
El primer sistema de limpieza de basura espacial que utiliza un compuesto adhesivo para recolectar residuos y posteriormente deshacerse de ellos debutará en la primera mitad de 2019. El anuncio lo hizo la empresa Astrocale (Singapur) cuyo objetivo es establecer un servicio de limpieza en 2020, informó la agencia Télam.

Nobu Okada, fundador de la empresa (con sede en Singapur y centro de desarrollo y producción en Tokio), explicó que el sistema diseñado consiste en un satélite bautizado como “madre”. Este está equipado con seis dispositivos de retiro de escombros, llamados “niños”, que recolectan la chatarra espacial gracias a un adhesivo especial.

Una vez recogido un volumen de desechos determinado, que se fijan a los dispositivos magnéticamente, los “niños” entran en la atmósfera terrestre y se desintegran junto con la chatarra.

El objetivo es establecer un sistema de limpieza para agencias espaciales y operadoras privadas que permita eliminar futuros satélites que se lanzarán y caerán en desuso, explicó Okada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios