Encuentro para revalorizarla diversidad de los pueblos

Encuentro para revalorizarla diversidad de los pueblos

21 Abril 2017
Visibilizar y valorar la influencia de las distintas culturas en nuestro país y en nuestra provincia es el eje del “Encuentro de los Pueblos, Unidos en la Diversidad”, que tendrá lugar desde el domingo hasta el miércoles en la Facultad de Derecho de la UNT (25 de Mayo 471).

Fue organizado por la Mesa de la Interculturalidad, el Inadi; la secretaría nacional de Derechos Humanos, la dirección nacional de Migraciones y la Facultad, con motivo de conmemorarse el lunes el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Esta fecha fue instituida en memoria del genocidio armenio (1915).

Habrá una exhibición del Museo de la Inmigración, que recorre 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y material audiovisual. Los asistentes también tendrán acceso a su árbol genealógico, ya que la base de datos cuenta con información sobre la llegada de los extranjeros al puerto de Buenos Aires tomada de los viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos.

La exhibición del Museo abrirá sus puertas el domingo a las 11. Ese día, a las 18, se hará el acto oficial de inauguración del encuentro. El martes a las 20 habrá un cine debate con fragmentos de películas que abordan la problemática de la discriminación hacia los migrantes. El miércoles a las 20 disertará Carina Faur sobre el genocidio armenio, y a las 21, se dictará una charla sobre el fenómeno de la inmigración en el contexto mundial, a cargo de la doctora Marta Tejerizo y de Luciana Espasa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios