La primera fecha del Anual capitalino se completa con cinco cotejos

La primera fecha del Anual capitalino se completa con cinco cotejos

En el adelantado de la jornada, Talleres se impuso sobre Juventud Unida en el clásico taficeño.

Matías Palacios juega su segunda temporada con Independiente. Es el tercer equipo del salteño en nuestra ciudad. Antes lo hizo por Tucumán BB y Mitre.
FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ Matías Palacios juega su segunda temporada con Independiente. Es el tercer equipo del salteño en nuestra ciudad. Antes lo hizo por Tucumán BB y Mitre. FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
20 Abril 2017

Talleres, de Tafí Viejo, confirmó su gran momento y en el cotejo adelantado de la primera fecha del Anual capitalino de básquet, derrotó de manera concluyente su clásico rival, Juventud Unida, 85-43.

En cambio, la "juve" se llevó la victoria en U19, por 82-74, y en el estreno de la modalidad de 3x3, lo hizo por 10-8.

La fecha se completa esta noche (20.15 en U19 y 21.45 en Primera), con estos encuentros:  Asociación Mitre-Juan B. Alberdi, en avenida Belgrano 1.553; Concepción BB-Independiente, en Banda del Río Salí; Tucumán BB-Central Córdoba, en Suipacha 1.160; Nicolás Avellaneda (campeón vigente)-Belgrano, en avenida Pellegrini 279 y Huracán BB-Avellaneda Central, en Francia 39.

Publicidad

Vale recordar que regresan a la máxima categoría Concepción BB y Avellaneda Central.

Modo de disputa

La primera fase se desarrollará a dos rondas, todos contra todos, y a su finalización, los equikpos podrán incorporar dos refuerzos que no hayan jugado en esta divisional en el presente torneo.

Publicidad

Los seis primeros de esa etapa conformarán el grupo A1 y los otros seis, el A2. Ambas zonas volverán a disputarse con el formato de todos contra todos y para los playoffs (al mejor de tres partidos) se sumarán los dos primeros de la Zona Repechaje.

Los ganadores de esos cruces pasarán al Cuadrangular Final, que se desarrollará en cancha neutral y del cual surgirá el campeón anual.

Los otros cuatro equipos, también con Cuadrangular final, se enfrentarán para determinar un solo descenso de categoría.

Comentarios