Inundaciones: Manzur confirmó que Boscarino dará explicaciones en la Legislatura

LA POSTAL DEL DESASTRE. Así quedo la ruta 157, a la altura de La Madrid. CAPTURA DE VIDEO DE LUCIO VILLAFAÑE LA POSTAL DEL DESASTRE. Así quedo la ruta 157, a la altura de La Madrid. CAPTURA DE VIDEO DE LUCIO VILLAFAÑE

La secretaria de Obras Públicas fue citada por los parlamentarios para que detalle las obras hídricas que necesita Tucumán

20 Abril 2017

Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de la Provincia, deberá explicarles a los legisladores qué trabajos hay que hacer para evitar inundaciones. Lo confirmó hoy el gobernador Juan Manzur, quien dijo que su funcionaria acudirá al llamado de los parlamentarios.

Estas son algunas de las obras que podrían hacerse para evitar inundaciones

La Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, presidida por el oficialista Luis Morghenstein, había pedido que Boscarino les detallara el estado de la situación en la provincia tras las últimas inundaciones que causaron miles de evacuados.

Desde hace meses, oficialistas y opositores de esa comisión le habían venido advirtiendo al Gobierno provincial que era necesario realizar distintos trabajos para evitar problemas. Sin embargo, el desastre ocurrió.

Consultado al respecto, Manzur confirmó que su colaboradora asistirá a la Legislatura. “Vamos a mostrar las obras, las iniciativas. Hay que trabajar en conjunto. Los representantes del pueblo tienen que estar interiorizados en detalle de cuáles son las obras y de dónde vamos a sacar el dinero”, manifestó el mandatario durante una visita a Lules, donde inauguró un polo productivo del plan Argentina Trabaja.

Publicidad


Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas

La Legislatura alertó en 2016 sobre 14 puntos críticos en ríos

Por otro lado, el gobernador confirmó que aún no tuvo respuesta sobre los $600 millones que le pidió al Gobierno nacional para ayudar a los afectados por el agua. “Nosotros le pedimos que nos ayude como lo hizo con casi todas las provincias que se inundaron. Me preguntaron para qué era el dinero y yo se los describí: arreglar caminos, ayudar a que las familias vuelvan a sus casas… Vamos a esperar. Uno siempre confía en que la Nación nos ayude”, manifestó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios