Aeropuerto cerrado: Dietrich confirmó que los pasajeros deberán pagarse el traslado a Termas

Aeropuerto cerrado: Dietrich confirmó que los pasajeros deberán pagarse el traslado a Termas

El ministro de Transporte de la Nación argumentó que la determinación corresponde a políticas de las compañías y que la decisión de cerrar el Benjamín Matienzo para iniciar las obras se anunció con mucha anticipación.

MALAS NOTICIAS PARA LOS TUCUMANOS. Guillermo Dietrich, en la FET, anunciando la decisión de la Nación. FOTO DE TOBÍAS FERNÁNDEZ MALAS NOTICIAS PARA LOS TUCUMANOS. Guillermo Dietrich, en la FET, anunciando la decisión de la Nación. FOTO DE TOBÍAS FERNÁNDEZ
20 Abril 2017

Por obras de refacción, que el Gobierno nacional iniciará desde el 1 de junio hasta fines de agosto, el Aeropuerto Benjamín Matienzo estará cerrado para todas las operaciones. Por lo tanto, los pasajeros tucumanos que quieran viajar en avión a Buenos Aires o a Córdoba, durante el período que duren las refacciones, tendrán que trasladarse por sus propios medios al aeropuerto de Termas de Río Hondo. Así lo anticipó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Federación Económica de Tucumán (FET).

Al momento de explicar por qué las empresas aéreas no cubrirán el traslado de los pasajeros tucumanos a Termas, el ministro de Transporte argumentó que la determinación corresponde a políticas de las compañías. Además, subrayó que la distancia entre Tucumán la ciudad santiagueña es corta y que la decisión de cerrar el aeropuerto local para iniciar las obras se anunció con mucha anticipación. 

Publicidad

Confirmada la noticia, ahora los tucumanos deberán ver de qué manera transportarse. Los pasajes en colectivos a Termas cuestan entre $100 y $130, mientras que el viaje en taxi cuesta alrededor de $ 1.400.

Hace unos días, las aerolíneas ya habían avisado que tampoco se harían cargo del costo de los traslados terrestres de los pasajeros desde y a hacia esa ciudad vecina. Por ese motivo, se encendió la luz de alarma en el Gobierno tucumano. 

Publicidad

El funcionario precisó que la pista de la terminal aérea local, que actualmente tiene 2.900 metros, contará con unos 600 metros más para facilitar las maniobras de despegue y de aterrizaje de los aviones cargueros de gran porte. Además, en esta primera etapa de las obras se repararán por completo las calles internas destinadas al rodaje de las aeronaves y se ampliarán las plataformas de viraje. Estos trabajos demandarán una inversión estatal superior a los $ 500 millones.

En tanto, Dietrich señaló que para 2019 se pondrá en marcha las obras para modernizar la terminal de pasajeros. Este proyecto exigirá una inversión pública de otros $ 900 millones. "Para concretar las obras en la zona de la terminal de pasajeros, trabajamos en conjunto con (el estudio del arquitecto tucumano) César Pelli. La terminal contará con un diseño novedoso y apuntamos a que sea un icono en la provincia. 

Comentarios