Luis D'Elía: "será un gran honor inmerecido ir preso por decisión de Macri"

Luis D'Elía: "será un gran honor inmerecido ir preso por decisión de Macri"

LUIS D'ELÍA. El dirigente k, durante un acto. ARCHIVO LUIS D'ELÍA. El dirigente k, durante un acto. ARCHIVO

El dirigente kirchnerista enfrenta un juicio por la toma de una comisaría en La Boca.

20 Abril 2017
El dirigente kirchnerista Luis D'Elía aseguró hoy que sería "un gran honor inmerecido" para él ir preso "por decisión de (Mauricio) Macri". Lo dijo un día después del inicio del juicio que enfrenta por la toma de la comisaría 24 de la Policía Federal en el barrio porteño de La Boca, en 2004. Además, se lo juzga por la intimidación a manifestantes antikirchneristas en la Plaza de Mayo, en 2008.

"Sería un gran honor inmerecido si voy preso por decisión de Macri. Mirando a mis hijos, mis nietos, es uno de los testimonios más altos de mi vida que puedo dejar", aseveró.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social afirmó que el juicio "es parte de un paquete represivo que intenta exhibir Mauricio Macri" que apunta a "encarcelar" a "algunos íconos de la década del '90 ligados a la figura del piquete".

"Ayer (el Gobierno) mandó un paquete de leyes represivas al Congreso, ha ordenado una compra de armas muy importante que no es para la guerra externa sino para enfrentar el conflicto social", mencionó el dirigente.

D'Elía recordó que la pena a la que se enfrenta es de cumplimiento efectivo y puede ir de los cinco a los 20 años de prisión. 

En ese marco, sostuvo que en el caso de la toma de la comisaría "se vive una paradoja, porque mientras Juan Carlos Duarte, que era un dealer de la droga que tenía tres pedidos de captura, por el asesinato de Martín ("Oso" Cisneros) había sido condenado a 18 años de prisión, hace 6 meses que está en libertad, y nosotros, 13 años después, por un cambio de carátula que hace la Cámara, terminamos sentados en el banquillo de los acusados".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios