Video: el momento en el que grupos chavistas asesinan a una joven estudiante

Video: el momento en el que grupos chavistas asesinan a una joven estudiante

VIOLENCIA. Un manifestante opositor, equipado con una máscara de gas. REUTERS VIOLENCIA. Un manifestante opositor, equipado con una máscara de gas. REUTERS

El hecho ocurrió ayer durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

20 Abril 2017

Las autoridades venezolanas detuvieron a Iván Alexis Pernía Avila, presunto responsable del asesinato de Paola Ramírez Gómez en San Cristóbal, estado Táchira. El hecho ocurrió durante las marchas de protesta del ayder organizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue difundida hoy por el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, mediante su cuenta Twitter.

El video que acompaña esta nota fue difundido por las redes sociales y muestra el momento en el que un “colectivo chavista”, como se conoce a los grupos de choque que defienden al presidente Nicolás Maduro, le dispara a la chica.

Macri expresó su dolor por las muertes en Venezuela

Ramírez Gómez y otras dos personas murieron durante la jornada de manifestaciones de protesta de la oposición y de apoyo al gobierno de Maduro llevadas a cabo al mismo tiempo. En la jornada de ayer además hubo unos 400 detenidos y más de un centenar de heridos a causa de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, detalló la agencia Télam.

Publicidad


Un policía, envuelto en gases lacrimógenos, durante las protestas de ayer. REUTERS

"Defensoría informa que ha sido detenido Iván Alexis Pernía Pérez presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez. Está a la orden de la justicia en la sede regional del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimilalísticas) en el estado Táchira. En tan lamentable caso, y en demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a culpables", escribió el Defensor del Pueblo.

El móvil de tan execrable hecho fue presuntamente el de disparar a quemarropa a un grupo de motorizados que se desplazaban cerca de su casa", agregó en otro tuit citado por el diario El Universal y la agencia de noticias estatal AVN.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también lamentó el hecho en su programa Con el mazo y dio cuenta también de la detención.

Paola Ramírez tenía 23 años y fue asesinada de un disparo en la plaza Las Palomas, crimen que investiga la Fiscalía en coordinación con el CICPC.

Los otros dos muertos durante las manifestaciones del miércoles son un adolescente de 17 años y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Publicidad
Comentarios