Cuatro respuestas para entender los aumentos que impactarán en la boleta del gas

Cuatro respuestas para entender los aumentos que impactarán en la boleta del gas

CONSUMO. Con el invierno se suele incrementar el uso del gas. FOTO TOMADA DE JUJUY AL MOMENTO CONSUMO. Con el invierno se suele incrementar el uso del gas. FOTO TOMADA DE JUJUY AL MOMENTO

El nuevo esquema rige desde abril, pero no todas las facturas se emitieron con el reajuste total.

20 Abril 2017

- ¿Cuánto aumentará el gas?

- La actualización es cercana al 30%, en promedio, para los usuarios residenciales. No obstante, el reajuste oscilará entre 20% y 38%, según la categoría del cliente. Por ejemplo, un usuario R1 promedio, que hoy paga $ 76 por mes, con el nuevo cuadro pagará $ 105 por mes. En usuario de consumo medio pasará de pagar $ 151 a $ 206 mensuales.

Los aumentos llegarán con la boleta de junio

- ¿Qué determina la categoría?


- Según el nivel de consumo anual se establece la categoría a la cual pertenece cada usuario. Este proceso se repite con cada facturación. Por lo tanto, la empresa revisa el bimestre en curso y los cinco bimestres anteriores para calcular el consumo anual y la categoría del usuario.

- ¿La factura se puede pagar de manera mensual?

- Sí. La empresa distribuidora informó que los usuarios pueden cancelar mensualmente la boleta del servicio de gas. Sin embargo, en el detalle de la boleta se computan los consumos registrados durante un período bimestral.

Publicidad

Seguirán vigentes los descuentos para quienes reduzcan el consumo

- ¿Se puede reducir el monto de las boletas?

- Sí. El Gobierno dispuso que sigan vigentes los descuentos para quienes reduzcan el consumo de gas, respecto de igual período de 2015. Los consumidores de categorías residenciales, que moderen su consumo un 15%, accederán a bonificaciones del 20%, del 30% y hasta el 50%, según la categoría a la cual pertenezcan.

Temas Gasnor
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios