Rally: entre pilotos y navegantes, habrá 11 tucumanos en la competencia de Córdoba

Rally: entre pilotos y navegantes, habrá 11 tucumanos en la competencia de Córdoba

Se correrá una fecha especial del Argentino.

LUGAR CONVOCANTE. La única zona que los coches del Nacional no transitarán será Traslasierra; el Mundial sí lo hará. rally argentino LUGAR CONVOCANTE. La única zona que los coches del Nacional no transitarán será Traslasierra; el Mundial sí lo hará. rally argentino
20 Abril 2017
Cada vez que el Campeonato Argentino de Rally comparte fecha con el Mundial, la carrera es distinta. Quizás la atención que genera en el público tan clásica presentación en Córdoba lleve a tomar el desafío de manera especial. Puede que tal vez ayuden los caminos que se transitarán, o el show extra que se montará. Lo cierto es que, a una semana de la carrera, hay muchos detalles relevantes. Uno de ellos es que habrá 11 tucumanos en escena, entre el jueves 27 (cuando se hace un súper especial) y el sábado 29 (la etapa del domingo 30 será sólo para los foráneos).

A tomar nota: siete son los pilotos tucumanos inscriptos. Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton, Juan Manuel Santos, Paulino Conte, Ricardo Collado, Pablo Morán y Fabián Ghiggia.

Y cuatro los navegantes: Diego Ruiz Elías, Pablo González, Maximiliano Karamatich y Carlos Rivera (mayores detalles, en notas aparte).

El Rally Argentino confirmó 80 tripulaciones inscriptas. El centro operativo de la prueba será Carlos Paz, y las etapas se harán en los valles de Calamuchita y Punilla y Traslasierra. El telón se abrirá el jueves 27 en el centro de la ciudad de Córdoba. Se prevé un gran show en el circuito urbano diseñado especialmente para esta oportunidad: tendrá 1,75 kilómetros y combinará tierra y asfalto.

Al día siguiente, caminos de Calamuchita (San Agustín, Villa General Belgrano, Amboy, Santa Mónica aparecerán en escena. Serán casi 70 los kilómetros para acelerar. La jornada final tendrá tramos en la zona centro de la provincia (Tanti, Villa Bustos, Los Gigantes, Cantera El Cóndor, Boca del Arroyo, Bajo del Pungo; habrá unos 80 kilómetros de carrera. La premiación se hará en parque de asistencia, pasadas las 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios