Nuevo proyecto: “Panorama Tucumano” suma adhesiones

Nuevo proyecto: “Panorama Tucumano” suma adhesiones

Empresarios de la provincia acudieron a una presentación sobre la propuesta televisiva de nuestro diario en Canal 10.

20 Abril 2017

“Panorama Tucumano”, el programa de televisión de LA GACETA que se verá desde el 10 de mayo por Canal 10, dio un nuevo salto esta semana. Fue presentado formalmente el martes ante el arco empresarial de la provincia. El cocktail se celebró con el objetivo de invitarlos a que apoyen esta iniciativa, que es producida y comercializada por nuestra empresa. Además, se brindó información sobre las causas que motivaron este emprendimiento y sobre el contenido del programa periodístico.

“Con todos los cambios que se produjeron en los medios de comunicación, LA GACETA ha sabido acomodarse, y lo ha hecho con profesionalismo y responsabilidad”, destacó José Pochat, gerente general del diario. “Hoy estamos lanzando una apuesta más audaz que, puertas adentro, se vive con mucho entusiasmo”, comentó en referencia al programa periodístico que se transmitirá en vivo los días miércoles de 22 a 23.30 hs. Para tener un mayor alcance y ser accesible a los tucumanos, el contenido también se transmitirá en vivo por streaming en www.lagaceta.com.

Pochat explicó que hace años se tomó la decisión de apostar por las producciones audiovisuales, que se publican en LAGACETA.com. Recordó que se trata del diario impreso más importante del interior del país y que ocupa el cuarto puesto a nivel nacional. “Tenemos un liderazgo absoluto en audiencia digital del NOA y hace poco tiempo hemos desembarcado en Salta con un diario digital propio local que se va consolidando”, expuso. “Creemos que todo esto ha sido posible gracias a tres pilares fundamentales: la independencia editorial y el profesionalismo periodístico; la fidelidad de los lectores y la fidelidad a nuestra marca, y el acompañamiento a lo largo de todo este tiempo de los anunciantes, de ustedes, de los que están acá”, agradeció.

En la reunión se encontraban algunos de los miembros del equipo de trabajo que integra el programa. Entre ellos, los conductores Federico van Mameren, secretario de Redacción de LA GACETA, y Carolina Servetto, periodista que trabajó en diversos medios provinciales y nacionales.

Distintos segmentos

Durante la reunión, van Mameren tomó la palabra para referirse al contenido de “Panorama Tucumano”. Según explicó, el programa se desarrollará en dos tiempos: “un presente coyuntural que se va a expresar a través de una corta editorial y de la presencia de los periodistas de LA GACETA que van a analizar lo que está ocurriendo. El otro tiempo es un ‘presente continuo’ o ‘reflexivo’ que se va a expresar a través de informes en los que vamos a profundizar temas que atraviesan a Tucumán como sociedad y que necesitan más atención. A eso se va a sumar una corta entrevista sobre estas temáticas”, elaboró el periodista y columnista.

Pochat también hizo hincapié en lo desafiante del proyecto y en la capacidad del diario para llevarlo adelante de manera exitosa. “Va a ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Tucumán y nos animamos a decirlo de esa manera porque van a ver una televisión periodística que, creemos y lo decimos con humildad, no se ha visto hasta ahora en la provincia. Para eso estamos totalmente convencidos que hace falta lo que nosotros tenemos: rigor periodístico, profesionalismo y compromiso con lo que vamos a hacer”, enfatizó.


Algunos de los asistentes 
 
n Alperovich S.A., Federico Lerech.
n Arquitectos y Asociados, Javier Zerda.
n Banco Tucumán, Luciana Orsi.
n Bercovich, Germán Kaethner.
n Banco Santiago del Estero, Gustavo Neme.
n Carrefour, Diego Rueda.
n Castillo, Oscar Castillo y Mariana Luna. 
n Gemsa, Catriel García.
n Red Carlos V, Federico Lanati.
n Hilton, Manuel Ramírez.
n Musimundo, Mariano Corbacho.
n Piazza, Santiago Yalour.
n Gobierno de la Provincia, Valeria Zapesochny. 
n Grupo Luquín, Oscar Luquín.
n Tarjetas Naranja, SuCrédito y Credimás.
n Unsta, Francisco José López Cruz.
n UNT, José García.
 


Publicidad

> Algunos de los asistentes

- Alperovich S.A., Federico Lerech.
- Arquitectos y Asociados, Javier Zerda.
- Banco Tucumán, Luciana Orsi.
- Bercovich, Germán Kaethner.
- Banco Santiago del Estero, Gustavo Neme.
- Carrefour, Diego Rueda.
- Castillo, Oscar Castillo y Mariana Luna. 
- Gemsa, Catriel García.
- Red Carlos V, Federico Lanati.
- Hilton, Manuel Ramírez.
- Musimundo, Mariano Corbacho.
- Piazza, Santiago Yalour.
- Gobierno de la Provincia, Valeria Zapesochny. 
- Grupo Luquín, Oscar Luquín.
- Tarjetas Naranja, SuCrédito y Credimás.
- Unsta, Francisco José López Cruz.
- UNT, José García.

Publicidad

- Garden Park, Emilia Palacios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios