"Tucumán será salida para los turistas de toda la región", sostuvo Giobellina

El titular del Ente de Turismo festejó la incorporación de los vuelos a Perú y Chile.

19 Abr 2017 14 167
1

NUEVAS RUTAS. Los vuelos a Perú se realizarán desde septiembre y al mes siguiente se podrá viajar a Chile.

Luego de que el Gobierno y la empresa Latam oficializaran los vuelos desde nuestra provincia hacia las capitales de Perú y de Chile, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró la medida y dijo que las rutas nuevas rutas aéreas colocarán al aeropuerto Benjamín Matienzo como salida para los turistas de toda la región.

"Este es el gran salto que estaba esperando Tucumán en materia de conectividad; es el resultado de muchos meses de trabajo en los que, junto con el gobernador (Juan) Manzur, hemos viajado a Santiago de Chile, presentando en las oficinas de LATAM nuestras potencialidades, la documentación que respalda la noción de que volar a Tucumán es un buen negocio", comentó el funcionario y agregó que el potencial de la región norte, que tiene epicentro en Tucumán, involucra a seis millones de personas y pone a nuestra provincia en una situación de privilegio que permitirá la vinculación directa entre estos dos de los aeropuertos con mayor capacidad operativa de Sudamérica.

Aeropuerto cerrado: en Mendoza, Nación se hizo cargo de los pasajeros; en Tucumán no se sabe

Además, Giobellina destacó la importancia de trabajar en todos los mercados de largo alcance y la salida a continentes a partir de estas nuevas rutas, por las características de estos dos nodos de conexión de Latam y las múltiples combinaciones que tiene cada uno: "hay más de 20 aerolíneas que operan en la capital de Chile, con 37 destinos internacionales, y 32 líneas que trabajan en Lima y la conectan con 46 destinos internacionales. El sector turístico y de servicios relacionados que va a tener la posibilidad de atender un movimiento que generarán estos seis vuelos semanales".

"Promocionaremos la provincia en Perú y Chile"

“Ahora que está abierta esta vía vamos a empezar a promocionar Tucumán en Santiago y Lima, que son hubs internacionales, especialmente el segundo, reconocidos a nivel mundial”, concluyó. 
“Ahora que está abierta esta vía vamos a empezar a promocionar Tucumán en Santiago y Lima, que son hubs internacionales, especialmente el segundo, reconocidos a nivel mundial”, concluyó. 

14 Comentarios

Comentarios 14

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

EL CIRUJANO DE AMERICA #10 19 Abr 2017 23:04 Hs

LOS MUCHACHO ESTAN QUERIENDO CONFORMAR ALA GENTE CON POCA COSA , Y PARA COLMO CO9MO SERA QUE NO ENTIENDEN NADA DE NADA QUE CIERRAN EL AEROPUERTO JUSTO EN LA TEMPORADA ALTA DE TURISMO. LA VERDAD QUE CON ESTOS TIPO NO CIERRA NINGUNA ECUACION .

costumbresargentinas#1320 Abr 2017 10:40 Hs

Falso. El aeropuerto se cierra para que esté listo para el verano, que es nuestra verdadera temporada alta.

EL CIRUJANO DE AMERICA #9 19 Abr 2017 22:59 Hs

BUENO ...ESTAMSO PEOR DE LO QUE ME IMAGINABA CHE ...PENSE QUE TENDRIAMOS VUELOS DIRECTO AMADRID PARIS LONDRE QUE SE YO. DE TENER LA SUERTE DE VER ALGUN AVIONCITO DE CARGA INETERNACIONAL DESCARGANDO MERCADERIA DE EUROPA ASIA O ESTADOS UNIDOS Y ASI EMPEZAR A PONERLE LIMITES AL CENTRALISMO PORTEÑO YA

costumbresargentinas#1420 Abr 2017 10:44 Hs

Qué lindo sería que aprenda a escribir, porque tiene ideas interesantes que se opacan por su ortografía. Lamentablemente la plaza aérea de la provincia no da como para que una aerolínea ofrezca un vuelo directo a esos destinos. Lo que si va a existir, que también existe desde Bs As y Córdoba, es esa oferta con conexión en Lima, Santiago y Guarulhos cuando llegue Avianca. (un paso muy importante porque no vamos a tener que ir a Bs As para hacer lo mismo). Y por la cuestión de cargas, el año pasado se recibieron más de 100 aeronaves de carga de gran porte que venían a retirar productos y se los llevaban directo a destino. La terminal de cargas del Benjamin Matienzo para 2018 va a ser la 2da más importante del país. La pista de aterrizaje se va a alargar y ensanchar para poder recibir aviones más grandes con más seguridad.

Crecimiento de 2017 récords #8 19 Abr 2017 22:40 Hs

El ofleitor se lleva logros no propios

Ciudadano2015 #7 19 Abr 2017 22:17 Hs

La verdad es que es un logro muy bueno..... pero por favor no nos tomen por estúpidos. El aeropuerto de salta ya hace estos viajes desde hace rato (de hecho había que viajar a salta para poder ir a Perú). Y no hablemos del aeropuerto de las termas....... Firmar un convenio no es nada mas que le principio... ahora deben poner la mejor parte.... tienen que trabajar para que esto no se caiga, y volvamos a los vuelos de cabotaje.

costumbresargentinas#1220 Abr 2017 10:38 Hs

Pasa que la nota no explica ciertas cosas que se deben tener en cuenta. Cuando las obras del aeropuerto finalicen a fines de 2018, el Benjamin Matienzo va a ser el aeropuerto más moderno y también el de mayor capacidad del norte. A esto se suma que va a ser hub de Avianca (aunque se haya enfriado la cosa, si lo va a ser) y va a ser destino de muchas aerolíneas que van a hacer rutas regionales. En este sentido, va a ser mucho más recomendable viajar desde Tucumán que desde Salta. Y con respecto a Termas, el aeropuerto de termas opera con Aerolíneas Argentinas en vuelos de cabotaje, y recibe solo vuelos charters cuando hay eventos internacionales. No posee vuelos internacionales regulares.

facundo campanela #6 19 Abr 2017 22:15 Hs

Gran "vendedor de humo"...

homero thompson #5 19 Abr 2017 21:46 Hs

Me parece buenísimo que Tucuman tenga conectividad con países limítrofes. Ojala lleguemos a ser el centro del noroeste argentino. Pero me parece que Tucuman sea la salida para turistas de la región es promocionar un turismo "de paso" como es en la actualidad. La falta de explotación turística de nuestra provincia hizo que los turistas solo pasen el día en Tucuman y emprendan camino a Salta y Jujuy, los verdaderos destinos elegidos. No tenemos que conformarnos con tan poco.