"Tucumán será salida para los turistas de toda la región", sostuvo Giobellina

El titular del Ente de Turismo festejó la incorporación de los vuelos a Perú y Chile.

19 Abr 2017
1

NUEVAS RUTAS. Los vuelos a Perú se realizarán desde septiembre y al mes siguiente se podrá viajar a Chile.

Luego de que el Gobierno y la empresa Latam oficializaran los vuelos desde nuestra provincia hacia las capitales de Perú y de Chile, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró la medida y dijo que las rutas nuevas rutas aéreas colocarán al aeropuerto Benjamín Matienzo como salida para los turistas de toda la región.

"Este es el gran salto que estaba esperando Tucumán en materia de conectividad; es el resultado de muchos meses de trabajo en los que, junto con el gobernador (Juan) Manzur, hemos viajado a Santiago de Chile, presentando en las oficinas de LATAM nuestras potencialidades, la documentación que respalda la noción de que volar a Tucumán es un buen negocio", comentó el funcionario y agregó que el potencial de la región norte, que tiene epicentro en Tucumán, involucra a seis millones de personas y pone a nuestra provincia en una situación de privilegio que permitirá la vinculación directa entre estos dos de los aeropuertos con mayor capacidad operativa de Sudamérica.

Aeropuerto cerrado: en Mendoza, Nación se hizo cargo de los pasajeros; en Tucumán no se sabe

Además, Giobellina destacó la importancia de trabajar en todos los mercados de largo alcance y la salida a continentes a partir de estas nuevas rutas, por las características de estos dos nodos de conexión de Latam y las múltiples combinaciones que tiene cada uno: "hay más de 20 aerolíneas que operan en la capital de Chile, con 37 destinos internacionales, y 32 líneas que trabajan en Lima y la conectan con 46 destinos internacionales. El sector turístico y de servicios relacionados que va a tener la posibilidad de atender un movimiento que generarán estos seis vuelos semanales".

"Promocionaremos la provincia en Perú y Chile"

“Ahora que está abierta esta vía vamos a empezar a promocionar Tucumán en Santiago y Lima, que son hubs internacionales, especialmente el segundo, reconocidos a nivel mundial”, concluyó. 
“Ahora que está abierta esta vía vamos a empezar a promocionar Tucumán en Santiago y Lima, que son hubs internacionales, especialmente el segundo, reconocidos a nivel mundial”, concluyó. 

Comentarios