Nuevas reglas para el Salón del MUNT

Nuevas reglas para el Salón del MUNT

Hoy se presentarán las modificaciones al concurso anual. Se premiarán cinco proyectos

TRANSFORMACIÓN. El museo no sólo se usará para la exhibición. LA GACETA / ARCHIVO TRANSFORMACIÓN. El museo no sólo se usará para la exhibición. LA GACETA / ARCHIVO
20 Abril 2017
El Salón de Arte Contemporáneo del MUNT cambió las reglas: a partir de su edición número 13 seleccionará y premiará proyectos para que se realicen. Aunque sólo serán cinco trabajos los que finalmente se expondrán y de allí saldrá el premio final.

De este modo, el MUNT no se limitará a exhibir, sino que solventará la producción de los proyectos escogidos. En definitiva, ocupará otro rol en el proceso artístico. El anuncio se efectuará esta tarde a las 18.30 en el local de San Martín 1.545.

“Por primera vez el salón de arte contemporáneo se presenta como oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material”, explicaron a LA GACETA la Coordinadora de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNT, Claudia Epstein y la directora del museo, Elina Valladares.

La recepción de propuestas comenzará el lunes y cerrará el 22 de mayo. Los interesados deben enviar sus postulaciones en un único documento PDF a la dirección [email protected].

El fondo estímulo para desarrollo, de $15.000, se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos; habrá una mención honorífica y el gran premio, no adquisición, será de $50.000.

El jurado de selección y premiación estará integrado por Griselda Barale, Andrés Labaké y Aldo Ternavasio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios