El Teatro Negro de Praga trae su magia

El Teatro Negro de Praga trae su magia

La compañía actuará en el Mercedes Sosa. Los socios del Club LA GACETA tienen 2x1 en entradas.

OBJETOS QUE FLOTAN. La estética del Teatro Negro de Praga es milenaria. PRENSA TEATRO MERCEDES SOSA TUCUMAN. OBJETOS QUE FLOTAN. La estética del Teatro Negro de Praga es milenaria. PRENSA TEATRO MERCEDES SOSA TUCUMAN.
19 Abril 2017
En medio de la oscuridad, los elementos cobran vida, vuelan, bailan y se desplazan mágicamente. Es el mundo creado por el checo Pavel Hortek para el Teatro Negro de Praga, la compañía más prestigiosa en el mundo en la técnica escénica de manipular objetos, que llegará nuevamente a Tucumán el 10 de mayo.

La presentación será en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), donde ya están en venta las entradas para la función especial, con valores que van entre los $415 y los $815. Los socios del Club LA GACETA podrán aprovechar de una promoción 2x1 en localidades, lo que los acercará a disfrutar de un espectáculo diferente, donde los artistas desaparecen ante la vista, mientras los objetos flotan, se resignifican constantemente y le dan paso a la imaginación. En la puesta, la música juega un papel fundamental, tan relevante como los movimientos.

La estética que ejecuta el Teatro Negro de Praga fue creada en la década del 50 en la capital de la entonces Checoslovaquia (hoy dividida entre Eslovaquia y República Checa), como una evolución de la caja negra que se usaba en el Asia antigua para ciertos rituales escénicos. Su elenco internacional está constantemente de gira por el mundo. Más de 50 países han aplaudido ya sus representaciones, en las que cuentan una historia conceptual de principio a fin, reconocible para todo público. “El espectador nunca sabrá si lo vio o lo soñó”, es su consigna principal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios