Paritarias: los gremios de la Salud cerraron hoy un acuerdo salarial por el 23%

Paritarias: los gremios de la Salud cerraron hoy un acuerdo salarial por el 23%

Funcionarios y sindicalistas se reunieron en la Casa de Gobierno para sellar el incremento.

Firman el acuerdo, entre otros, la ministra de Salud Rossana Chahla y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. FOTO HUMBERTO VILLAGRA. Firman el acuerdo, entre otros, la ministra de Salud Rossana Chahla y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. FOTO HUMBERTO VILLAGRA.
18 Abril 2017

Representantes de los gremios de la Salud de Tucumán se reunieron esta noche en la Casa de Gobierno con funcionarios de la Provincia para cerrar el acuerdo salarial por el 23%.

Estuvieron presentes el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno Regino Amado, la secretaria de Gobierno Carolina Vargas Aignasse, el ministro de economía Eduardo Garvich y la ministra de Salud Rossana Chahla.

Publicidad

"No sólo firmamos los acuerdos de paritarias, sino que además los cumplimos", dijo Jaldo.

Por su parte, Chahla  destacó que el incremento es todo en blanco, y con cláusula gatillo: se actualiza en octubre si la inflación supera el porcentaje previsto. 

Publicidad

Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación de Médicos Empleados (AME) firmaron el acuerdo que gira en torno al 23% en dos cuotas. La primera, retroactiva a marzo y la segunda en septiembre. Mañana firmarán a las 11 Sitas (Sindicato de Trabajadores de la Salud de Tucumán)  y Sumar.

El mes pasado, los gremios de UPCN y ATE fueron los primeros en firmar el acuerdo que, entre otras mejoras, contempla una suba salarial del 23%, en dos partes. Luego fue el turno de la Unión de Gremios Estatales (UGE), que nuclea 16 gremios de trabajadores; y los últimos fueron los más de 10 sindicatos agrupados bajo el Frente de Gremios Municipales y Comunas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios