Cinco claves para entender el acuerdo que firmaron Macri y Manzur para modernizar el Estado

1

ACTO. Macri habla y Manzur, parado en el extremo izquierdo junto a Marcos Peña, lo escucha. DYN

El compromiso se rubricó esta mañana en Buenos Aires.

18 Abr 2017 32 184

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a volver a jerarquizar la importancia del empleado estatal a partir del concurso público para dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un “aguantadero".

En un acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con trece provincias, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la sede gubernamental, el Presidente bregó por un Estado moderno, eficiente, cercano y federal.

"No sólo tenemos que abrir la información, sino también poner en marcha mecanismos de transparencia, porque producto de la corrupción que sufrimos por años, muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable, ni cloacas, ni rutas", lamentó el mandatario durante el acto en el que estuvo presente el gobernador tucumano Juan Manzur.

Producto de la corrupción, muchos se han enriquecido, pero muchos otros no tienen agua potable, dijo Macri.

Macri insitió: "hay que abrir la información y poner en marcha mecanismos de transparencia y control para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco”. Y sentención: “esta iniciativa ratifica que estamos haciendo algo que había que hacer y no se hacía, como es el funcionamiento del estado y transformación para ponerlo al servicio de la gente”.

Las provincias que firmaron el Compromiso Federal por la Modernización del Estado son Buenos Aires, Chubut, Formosa, Corrientes, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, detalló la agencia DyN.

Estas son las principales características del acuerdo que firmaron Manzur y Macri:

1- El Compromiso Federal para la Modernización del Estado plantea metas concretas hasta 2019.

2- Incluye, entre otros puntos, la jerarquización del empleo público, la implementación de expedientes electrónicos en la administración y el control de la ejecución presupuestaria.

3- Los gobernadores se comprometen a desburocratizar el Estado simplificando y agilizando los trámites.

4- También se comprometen a fomentar la innovación para brindar información pública y a fortalecer la gestión y la calidad de los servicios y políticas públicas.

5- Por último, los mandatarios provinciales se comprometen a incorporar infraestrcutura tecnológica que permita mejorar la gestión.

Hay que abrir la información y poner en marcha mecanismos de transparencia, manifestó el mandatario nacional.

32 Comentarios

Comentarios 32

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Don Prudencio el Memorioso #32 18 Abr 2017 21:34 Hs

Lamentablemente si se cumple a rajatabla con ese compromiso las oficinas públicas van a quedar despobladas, Manzur y el resto de los políticos se van a quedar sin votos, además de que un montón de gente que se acostumbró a vivir de la limosna estatal durante la década ganada no va a saber a quién pedirle plata, casillas, colchones o zapatillas. Se vendría abajo todo éste sistema de distribución de la riqueza que tardaron 12 años en convertir al kirchnerismo en una aceitada maquinaria de obtener votos a cambio de bolsones. Un verdadero desastre cultural y social, tendríamos que volver a los tiempos en que había que trabajar para poner el pan en la mesa, Dios no lo quiera.

Don Prudencio el Memorioso #31 18 Abr 2017 21:27 Hs

#13 Hay que ser precisos en el uso de las palabras: a Cristina Kirchner los que le siguen los pasos son los jueces, que quieren que rinda cuentas y explique de donde sacaron tantos millones ella y su familia. Todos los argentinos queremos saber la verdad pero los que todavía la apoyan son una minoría, cada vez más violenta y fanatizada en su desesperación por volver a ser gobierno antes de que la metan presa. No entiendo esa obsesión por negar la realidad, como si solamente con sus deseos pudiesen cambiar lo que está pasando a nivel país: Macri cometió muchos errores que le pueden costar votos pero los errores de los Kirchner son muchos más y de mayor gravedad así que a ellos les puede costar su libertad, además de su fortuna mal habida.

Don Prudencio el Memorioso #30 18 Abr 2017 21:18 Hs

Hay foristas que aducen que Macri es más corrupto que Cristina Kirchner. No me consta y francamente dudo de que sea el presidente más corrupto que hemos tenido los argentinos: a pesar de todos sus errores él todavía no es responsable de la muerte y encubrimiento del asesinato de ningún fiscal militante de los muchos que lo han denunciado.

Don Prudencio el Memorioso #26 18 Abr 2017 21:07 Hs

#23 Señor progresista, durante el gobierno kirchnerista en el Anses estuvieron como titulares Boudou y Bossio, en el Ministerio de Trabajo se desempeñó Carlos Tomada y en la Aduana / AFIP Ricardo Etchegaray. Todos ellos militantes del oficialismo nombrados a dedo por los Kirchner. Es tradición que los funcionarios de gobierno los nombre el presidente entre su gente de confianza, pero no me sorprende la ignorancia que demuestra, pues ya he leído varios comentarios suyos de similar tenor ¿acaso pretende usted que el presidente llame a concurso público de antecedentes para nombrar a su Jefe de Gabinete o al Ministro de Economía? ¿quizás le gustaría más que los cargos sean electivos y en vez de elegir legisladores se voten funcionarios?

Don Prudencio el Memorioso#2718 Abr 2017 21:08 Hs

Sinceramente me parece un despropósito lo que comenta pero está visto que opinar con un mínimo sentido de razonamiento lógico no es lo suyo. Un respetuoso saludo.

Elmaster Mil #25 18 Abr 2017 20:44 Hs

Nuestros DI´PUTADOS Y SENADORES NACIONALES parecen no estar enterados del NEPOTISMO que UD, MENCIONA o son complacientes con el gobierno NACIONAL seria cuesion de que UD, LES HAGA VER ESTAS ANORMALIDADES para que tomen intervención para bien del pais.-

p r o g r e s i s t a #23 18 Abr 2017 20:33 Hs

Las entidades NAcionales como anses, ministerio de trabajo , aDUANA aFIP, ETC, SON DIRIGIDAS POR PERSONAS DEL PRO DE MACRI DESIGNADAS A DEDO, así que Macri debería empezar por casa con eso de los concursos, y dejar de acomodar a sus acólitos como Cano.-