La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

18 Abril 2017
Aranguren negó que haya censura en el ministerio que encabeza

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dio a conocer ayer una carta de respuesta a la del ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, en la que negó que haya habido censura en su repartición y aseguró que el funcionario renunciante no consideraba prioritarias a las energías renovables, a pesar de que su desarrollo sea una “obligación emanada de una ley”. Seis días después de hacerse pública la carta de dimisión de Sureda, Aranguren rechazó que él haya ordenado impedir el ingreso al Palacio de Hacienda del periodista de “The Wall Street Journal”, Taos Turner, motivo que Sureda consideró el detonante para presentar su dimisión el 11 de abril pasado. “Coordinar la tarea de prensa no se puede confundir con censura y desde ya repito, como lo hice personalmente el día de la renuncia del ingeniero Sureda, que no me enteré del incidente hasta que leí los términos de esa renuncia, por lo que no es cierto que de mi parte se hubiera ordenado impedir el acceso al periodista en cuestión”, aseveró el ministro de Energía.

Grobocopatel advierte sobre el actual tipo de cambio

El empresario Gustavo Grobocopatel advirtió ayer que con el actual tipo de cambio “sufren muchos sectores de la economía”, en tanto abogó por combatir la inflación con “más competitividad y productividad” ya que luchar “con medidas macroeconómicas recesivas tiene consecuencias”. “Tenemos un peso fuerte con una competitividad baja. Es una situación que no es de equilibrio. Es un tipo de cambio donde sufren muchos sectores de la economía. Creo que el gobierno también piensa que es un problema. No tiene como resolverlo.”, reflexionó Grobocopatel (foto).

En la pampa, eximieron del pago de Ganancias a todos los funcionarios estatales alcanzados por el impuesto

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó un decreto por el cual eximió del pago del impuesto a las Ganancias, a todos los funcionarios estatales, de los tres poderes de la provincia. El mandatario tomó la determinación mediante el Decreto Nº 5165 de 2016 publicado este año en el que se establece que “a partir del 1° de enero de 2017, el tratamiento previsto en la Resolución N° 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución Nº 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa”. La resolución que menciona el gobernador es la que ratificó el Superior Tribunal de Justicia en 2005 para eximir del pago de Ganancias a todos los funcionarios judiciales. A partir de la decisión de Verna, que regresó el domingo de sus vacaciones por Europa, el beneficio alcanza al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios