Maduro alerta a los militares sobre actos terroristas

Maduro alerta a los militares sobre actos terroristas

Judicializan críticas a las fuerzas de seguridad.

18 Abril 2017
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las fuerzas militares de su país estar alertas ante la ofensiva feroz de la oposición que, afirmó, busca con sus protestas contra el Gobierno crear un escenario de violencia para propiciar una intervención extranjera. Maduro hizo el llamado en la conmemoración del Día de la Milicia Nacional, que celebró al lado de varios cientos de milicianos formados en las calles cercanas a la casa de Gobierno en Caracas.

“Esta ofensiva feroz contra la paz de la República tiene varias razones, pero la principal es de carácter geopolítico. Ellos tienen todas las garantías para ejercer sus derechos políticos, pero por su mezquindad y dependencia del norte (por los Estados Unidos) su objetivo en llenar de violencia al país para promover una intervención”, dijo en su discurso.

Afirmó que la oposición, que el 4 de abril comenzó una serie de protestas contra el Gobierno, las cuales han sido reprimidas por la policía, se ha convertido en una fuerza de “ocupación” del país.

“Nunca se había visto que un sector del país fuera capaz de llamar a la intervención de su país, ya desesperados por las derrotas que les hemos propinado, nos acusan de que somos iguales a los terroristas del Medio Oriente. ¿Ustedes son una fuerza armada terrorista? ¿Han bombardeado a algún pueblo? Esta derecha, en su desprecio, nos acusa de eso”, dijo.

Maduro replicó que la oposición, con sus protestas, está usando métodos “extremistas y terroristas” para asaltar el poder.

“Sólo a través de la justicia consolidaremos la victoria de la paz frente a la amenaza golpista de la derecha. El pueblo pide justicia y más justicia”, alegó.

En el acto, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que no se puede llamar “represión” a la restitución del orden público con mecanismos apegados a la Constitución, al referirse a la acción de la fuerza pública para contener las protestas, que hasta ahora han dejado seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

Asimismo, rechazó las acusaciones de algunos sectores de la oposición de excesos de los militares en el control de manifestaciones.

Padrino ratificó la lealtad “incondicional” de las Fuerzas Armadas hacia el presidente Maduro, indicando que el sector castrense respeta la Constitución y “cumple su tarea bajo el mandato de su Comandante en Jefe”.

Maduro, en otro orden, autorizó al vicepresidente, Tareck el-Aissami, a demandar a los opositores que acusen de “barbaridades” a las fuerzas de seguridad del Estado, en referencia a las supuestas torturas que la oposición ha denunciado contra dos dirigentes detenidos. “He autorizado a demandar a aquellos voceros de la oposición que están acusando de hechos indebidos, que jamás en esta república bolivariana se cometen, ni se cometerán. Demanda, querella”, dijo el presidente por radio y televisión. (DPA/diariolasamericas.com)

Comentarios