Semana Santa: la ocupación hotelera en Tafí del Valle y en San Javier fue del 90%

Semana Santa: la ocupación hotelera en Tafí del Valle y en San Javier fue del 90%

Desde el Ente Tucumán Turismo dijeron que las cifras fueron similares a las de 2016.

FOTO GENTILEZA DE NELSON CÁCERES FOTO GENTILEZA DE NELSON CÁCERES
17 Abril 2017
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, calificó de positivo a los ingresos que generó Semana Santa en las villa veraniegas de nuestra provincia.

Al ser consultado por la ocupación hotelera, el funcionario aseguró que se repitieron los indicados de 2016 y comentó que hubo un 90 % de ocupación en Tafí del Valle; 90 % en San Javier; y 70 % en la capital tucumana.

"Hemos sumado acciones desde lo religioso como la Vida y Pasión de Dios Hombre, tanto en Tafí como en el parque 9 de Julio. Transcurrió con éxito el Concierto de las Campanas que convocó a mucho público en la Plaza Independencia; bus turísticos que hicieron el vía crucis por los principales templos; y recorridos guiados por el Casco Histórico", señaló.

Además, detalló que se replicaron propuestas en Alberdi, Simoca, Famailla, Tafí Viejo, Lules, San Javier, y San Pedro de Colalao, ciudad donde hubo un vía crucis con antorchas hasta la Iglesia de Lourdes. “Todo esto posibilitó la afluencia de turistas que tuvimos este fin de semana”, finalizó Giobellina.

Por su parte, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas que se trasladaron por Argentina durante el fin de semana extra largo gastaron $ 5.071 millones en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional.

Entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, alrededor de 2.280.000 viajeros recorrieron el país, casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil, aseguró Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios