Jubilados: tres pasos para cambiarse de banco

Jubilados: tres pasos para cambiarse de banco

Claves para cobrar en otra entidad financiera. La modificación se hará efectiva a los 60 días desde la comprobación de titularidad.

Jubilados: tres pasos para cambiarse de banco
18 Abril 2017
Si los jubilados o pensionados desean solicitar el cambio del banco para cobrar, solo podrán hacerlo luego de haberlo hecho en la primera entidad y si esta figura en el listado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que podrá ser consultado desde www.anses.gob.ar o bien en cualquier delegación del organismo.

La modificación se hará efectiva a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, el jubilado o pensionado continuará cobrando en su banco habitual.

¿Cómo se tramita el cambio? La Anses dio los siguientes pasos:

• Desde el número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20: el titular o apoderado deben solicitar al operador el cambio, indicando el banco donde el jubilado cobra y en cuál desea hacerlo. Posteriormente, el operador se comunicará únicamente con el titular para verificar la solicitud de cambio.

• Desde www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.

• Desde www.anses.gob.ar, solicitando un turno previo: el titular deberá elegir la opción Turnos Online en la pantalla principal del sitio, luego Solicitar turno, Trámites Jubilados y Pensionados, Cambio de Banco. Allí se deberá colocar el número de CUIL y pulsar Continuar.

Comentarios