Proyectarán dos filmes que el circuito comercial no agendó

Proyectarán dos filmes que el circuito comercial no agendó

Peripecias sufridas en el sur por Francisco Moreno. La ópera prima de Arturo Castro Godoy

HECHOS REALES. “Fuga en la Patagonia” cuenta la huida del perito Moreno.  HECHOS REALES. “Fuga en la Patagonia” cuenta la huida del perito Moreno.
17 Abril 2017
Hoy y mañana los tucumanos temdremos la oportunidad de ver dos películas nacionales que no se estrenaron en las salas comerciales de la ciudad. Se trata de “Fuga de la Patagonia” y “El silencio”. Ambas se proyectarán en Cine.Ar (así se rebautizó al ex Espacio Incaa), que funciona en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Ambos dramas se produjeron en 2016 en el país.

“Fuga de la Patagonia” se verá esta noche a las 20 y mañana a las 18. Narra el escape del perito Francisco Moreno de las manos de una tribu mapuche en el año 1879. Son hechos reales, se aclara en la presentación.

En lo profundo de la Patagonia, el explorador comanda una expedición cartográfica, pero es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, se da a la fuga y el cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Todo ocurre en un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto, se puede leer en la sinopsis del filme que dirigieron Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia. Actúan Jorge Sesan, Pablo Ragoni, Héctor Bordoni, Bernardo Morico y Gustavo Rodríguez.

Un adolescente

“El silencio” es el primer largometraje de Arturo Castro Godoy. Se verá esta noche a las 22 y tiene como protagonista a Tomás, un adolescente que al enterarse del embarazo de su novia decide salir en búsqueda de su padre, Camilo, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido.

Para ello deberá viajar hasta un pequeño pueblito del Litoral argentino. Sin revelarle su identidad, consigue que Camilo lo tome como ayudante en el taller donde se gana la vida reparando botes. En medio de la silenciosa relación que nace entre ambos, decidirán encarar juntos un nuevo comienzo. En el elenco de esta realización aparecen Alberto Ajaka, Malena Sánchez, Tomás del Porto, Violeta Vignatti y Vera Fogwill.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios