Belgrano y Talleres no se sacaron ventajas en el clásico cordobés

Belgrano y Talleres no se sacaron ventajas en el clásico cordobés

Volvieron a enfrentarse después de 15 años en Primera. Menéndez abrió el tanteador para la "T" y empató Farré para el "celeste".

Belgrano y Talleres no se sacaron ventajas en el clásico cordobés
15 Abril 2017

CÓRDOBA.-  Belgrano y Talleres, los equipos más importantes de Córdoba, se midieron hoy en un clásico en Primera División después de 15 años, esta vez por la fecha 20ma. del torneo de Primera División, que tuvo como escenario el estadio Mario Alberto Kempes, ante 55.000 espectadores. El encuentro terminó igualado 1 a 1.

Los goles fueron anotdos en el segundo tiempo: Jonhatan Menéndez abrió la cuenta para el equipo del Barrio Jardín a los 20' y Guillermo Farré empató para el "celeste" a los 27'.

Publicidad

Los 12 años que pasó la "T" en torneos de ascenso, sumados a un par en los que Belgrano se encontraba en la B Nacional, hicieron que pasaran 15 años de la última vez que se vieron las caras en la máxima categoría, y el antecedente más cercano en Primera indica que Talleres se impuso 3 a 1 en el Clausura de 2002.

El historial indica que en Primera División se enfrentaron oficialmente 18 veces, con cinco triunfos de los "Piratas", cuatro victorias de la "T" y 10 empates. El total de encuentros entre los dos máximos equipos cordobeses disputados en todas las categorías también marca una importante paridad, ya que Belgrano ganó 133, Talleres 131, y empataron 128 veces en los 392 juegos que disputaron entre sí.

Publicidad


Comentarios