Un sismo de gran magnitud sacudió unas 15 localidades chilenas

Un sismo de gran magnitud sacudió unas 15 localidades chilenas

Las zonas donde se sintió con mayor intensidad fueron Antofagasta, Calama, Sierra Gorda, La Tirana y Tocopilla.

IMAGEN TOMADA DE ELINTRA.COM.AR IMAGEN TOMADA DE ELINTRA.COM.AR
15 Abril 2017
Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy unas 15 localidades en el norte de Chile, en la región de Antofagasta, sin registro hasta el momento de víctimas ni daños materiales, informaron fuentes locales.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile precisó que el temblor de tierra se sintió a las 05:19 (08:19 GMT), su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de la localidad de San Pedro de Atacama, a unos 1.600 kilómetros al norte de Santiago, y a 156,5 kilómetros de profundidad, informo Télam.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo afectó a quince localidades de la región de Antofagasta, con intensidades de entre V y II grados, en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII. Las zonas donde se sintió con mayor intensidad fueron Antofagasta, Calama, Sierra Gorda, La Tirana y Tocopilla, en tanto impactó con menor fuerza en Pica, Taltal, Caldera, Copiapó, Diego de Almagro, Pozo Almonte y Tierra Amarilla, Alto Hospicio, Chañaral e Iquique. 

Temas Chile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios