Morales repudió el ingreso de policías a la Univesidad de Jujuy: "es una vergüenza"

Morales repudió el ingreso de policías a la Univesidad de Jujuy: "es una vergüenza"

"Dispuse la separación de los responsables y llegaré al fondo del tema", dijo el gobernador jujeño.

FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/GERARDOMORALES1 FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/GERARDOMORALES1
15 Abril 2017
SAN SALVADOR.- El gobernador Gerardo Morales repudió el ingreso de policías en la Universad Nacional de Jujuy mientras estudiantes realizaban una fiesta. Tras la detención de dos jóvenes, el mantadatario jujeño dijo que es una "verguenza" que un episodio de esa naturaleza se desarrolle durante su administración.

Las declaraciones de Morales llegaron a través de Twitter: "repudio la incursión de la Policía en la Facultad de Ciencias Agrarias, dispuse la separación de los responsables y llegaré al fondo del tema". Además, transmitió la "solidaridad activa" de su administración "para reparar el daño producido por el accionar policial" y pidió "disculpas a los compañeros detenidos".

"Nunca desde que militaba en Franja Morada ingresó la Policía Provincial en la Universidad. Una vergüenza que pase en mi Gobierno", resaltó.


Las palabras fueron publicadas luego de que la Universidad Nacional de Jujuy, que encabeza el rector Rodolfo Tecchi, cuestionara duramente la "detención ilegal" de estudiantes y advirtiera que se trató de un "atropello" de la fuerza policial. Las autoridades académicas dijeron que "la actividad de bienvenida organizada tenía autorización de la Facultad de Ciencias Agrarias" y es "una más de las tantas actividades que se realizan desde la creación de esta Casa de Estudios".

El jueves a la madrugada, alumnos participaban de un asado para celebrar el bautismo de ingreso de los asistentes a primer año cuando irrumpió la policía y detuvo a dos ellos, mientras varios jóvenes se escondieron en vehículos.

El ministerio de Seguridad jujeño dijo en un comunicado que la policía acudió convocada por "llamados de vecinos que se quejaron por los ruidos molestos" que provocaba la fiesta y sostuvo que los estudiantes "no contaban con ningún permiso" y se observó "ingesta excesiva de bebidas alcohólicas".

Publicidad
Comentarios