El Vía Crucis en bicicleta recorrió la ciudad de Santiago del Estero

El Vía Crucis en bicicleta recorrió la ciudad de Santiago del Estero

Miles de files participaron de la iniciativa que visitó 14 iglesias de la capital santiagueña. También participaron motociclistas y algunos atletas.

El Vía Crucis en bicicleta recorrió la ciudad de Santiago del Estero
14 Abril 2017
SANTIAGO DEL ESTERO.- Miles de fieles participaron hoy del Vía Crucis realizado en bicicletas que visitó 14 iglesias de la capital santiagueña en el marco de la celebración religiosa de la Semana Santa. La procesión contó también con una apreciable cantidad de motociclistas y algunos atletas en los 25 kilómetros del recorrido, que se inició en la parroquia Nuestra Señora de Sumampa.

Durante la trigésima segunda edición del Vía Crucis, los feligreses realizaron distintas invocaciones religiosas y en cada parada recolectaron una apreciable cantidad de alimentos no perecederos que serán entregados a familias de escasos recursos económicos, informó Télam.

El Viernes Santo es el día en que se recuerda a Jesucristo cargando la cruz y constituye una de las más antiguas prácticas de la feligresía católica mediante el recorrido de las 14 estaciones que representan el calvario, desde la salida del pretorio hasta su crucifixión.

Por su parte, cientos de fieles visitan la iglesia de Santo Domingo, atraídos por observar una reliquia muy especial: el Santo Sudario, que allí se guarda en una vitrina y cuya verdadera historia reveló tiempo atrás la ciencia.

Se trata de una pieza de gran riqueza por su valor artístico e histórico, idéntica a la de Turín, y que hasta hace muy poco se creyó localmente que ambas habían sido usadas para envolver el cuerpo ensangrentado de Cristo cuando fue descendido de la cruz.

Distintos estudios con carbono 14 permitieron conoce que en realidad la de Turín data de la Edad Media y que la de Santiago del Estero es una réplica exacta.

Aunque no se puede precisar cuando la llamada Sábana Santa llegó a Santiago del Estero, sí se sabe que fue enviada como regalo del rey Felipe III en honor a la ciudad más antigua, por lo que se estima que se remonta entre los años 1578 y 1600.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios