Talleres tendrá por adversario a Central San Javier en los playoffs del Federal

Talleres tendrá por adversario a Central San Javier en los playoffs del Federal

El equipo taficeño fue el N° 1 de la fase regular, con récord de victorias seguidas. Jugará los dos primeros partidos en "La Leonera". El primero, el domingo a las 20.

Gastón García (Talleres), es uno de los mejores pasadores del TFB con 5.5 asistencias por juego.
FOTO DE ARCHIVO Gastón García (Talleres), es uno de los mejores pasadores del TFB con 5.5 asistencias por juego. FOTO DE ARCHIVO
14 Abril 2017

Se acabó la espera para Talleres, de Tafí Viejo. El N° 1 de la etapa regular de la temporada 2016/17 del Torneo Federal de Basquetbol y dueño del récord de victorias consecutivas en la competencia (19) ya tiene rival y fechas para los play-offs de Conferencia que comenzarán a disputarse el domingo.

Ese día, el "león" enfrentará en su cancha (desde las 20) a Central San Javier, que ganó 3-2 su serie de la Reclasificación en el clásico de esa ciudad santafesina a Huracán. La llave proseguirá el martes, también en "La Capital Nacional del limón", a las 22. El viernes (21.30), se invertirá la condición de local.

Publicidad

Un eventual cuarto juego se disputaría el domingo 23, también en San Javier, y un desempate, en Tafí Viejo, el miércoles 26.

Central San Javier terminó sexto en la División Centro, con 9 triunfos (37.5% de eficacia), 15 derrotas, 1.754 tantos a favor y 1.940 en contra. Como dato estadístico, vale apuntar que la suya figura como una de las tres peores defensas de la fase clasificatoria: le convirtieron 80.8 puntos por partido, aunque por debajo suyo estuvieron otros dos conjuntos de la misma división, Independiente de Oliva (81.8) y Central Argentino Olímpico de Cerfes (83.5).

Publicidad

Dirigido por Manuel Sánchez, forman parte de su plantilla Alejo Britos, Martín Sauco, Jonatan Faber, Jonathan Sacco, Osvaldo Thiessoz, Eloy Madrid, Federico Lorca, Juan Puente, Eliseo Gonnet, Jonatan Jorge y Tobías Fernández.

Comentarios