San Isidro sentenció el cruce y Mitre se despidió del Torneo Nacional de Ascenso

San Isidro sentenció el cruce y Mitre se despidió del Torneo Nacional de Ascenso

En otro juego de gran paridad, los "halcones rojos" inclinaron el resultado a su favor en el último cuarto.

Pablo Osores (Mitre) convierte de zurda ante la defensa de Sebastián González (San Isidro).
FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO Pablo Osores (Mitre) convierte de zurda ante la defensa de Sebastián González (San Isidro). FOTO DE LA GACETA/JOSÉ NUNO
14 Abril 2017

Mitre se fue con la frente en alto en su despedida del Torneo Nacional de Ascenso. San Isidro lo derrotó anoche 80-74 y sentenció 3-1 el cruce de la Reclasificación y en la próxima instancia de play-offs enfrentará a Villa Ángela Basket.

El "verde" dio todo para forzar un desempate. Con mucha entrega e intensidad defensiva ganaba la primera mitad del juego (34-29), pero tuvo un tercer cuarto fatídico (9-21) y hasta los 7'33 de ese tramo sólo había anotado dos puntos.

Publicidad

El encuentro empezó a decantarse para el lado de los "halcones rojos", apoyándose en el último cuarto con un explosivo del rionegrino Juan Kelly en ofensiva (15 de sus 24 puntos en ese parcial) y los triples del estadounidense Jonathan Durley (22).

Aunque el equipo de la plazoleta no firmó su rendición y se puso a tres con triples de Osores y de Toia, el visitante manejó la diferencia y festejó en el "Dionisio Muruaga". El balance de la campaña de Mitre en la competencia deja saldo en rojo: disputó 40 partidos entre fase regular y postemporada (36 y 4), de los cuales ganó 11 y perdió 29, con un 27,5% de eficacia.

Publicidad

En esta eliminatoria, sin embargo, dio pelea hasta el final pero nuevamente pagó tributo a la falta de recambio.

Asociación Mitre (74): Facundo Toia 12, José Muruaga 14, Pablo Osores 15, Luis Argañaraz 13, Tirrel Brown 14 (FI), Rafael Banegas Reyes 4 y Gonzalo Gorostiaga 2. DT: Gabriel Albornoz.

San Isidro (80): Martín Muller 10, Mauricio Corzo 12, Jonathan Durley 22, Sebastián Acevedo 2, Santiago González 8 (FI), Juan Kelly 24, Agustín Lozano 0 y Germán Sciutto 2. DT: Julián Pagura.

Parciales: Mitre 16-17, 34-29 (18-12), 9-21) y 31-29. Árbitros: Alejandro Zanabone y Nicolás D’ Anna. Estadio: "Dionisio Muruaga".

Festejo santiagueño

Independiente derrotó a Salta Basket  77-70 en el cuarto punto de Reclasificación de la Conferencia Norte, se quedó con la serie 3-1 y pasó a cuartos de Final, en los que enfrentará a Hindú, de Resistencia. El base tucumano Víctor Cajal anotó 25 puntos para el vencedor.

Comentarios