La suciedad en las veredas y las paredes de Mendoza al 800 afean una cuadra céntrica

La suciedad en las veredas y las paredes de Mendoza al 800 afean una cuadra céntrica

12 Abril 2017
“Mendoza al 800 es tierra de nadie”, manifiesta, indignado, un vecino del microcentro de San Miguel de Tucumán que describe la ruinosa situación en que se encuentra esa transitada esquina. “Las veredas están rotas. Las paredes se encuentran arruinadas por la incesante pegatina de carteles, que cuando se rompen dejan la vereda inmunda de restos de papeles”, describe. Y alerta que todo es infinitamente peor durante la mañana de los sábados, tras la salida de quienes van a los boliches. “Hay pedazos de choripán, vómitos, carbones que dejaron los choripaneros, botellas de cerveza rotas, vasos de plástico y toda clase de inmundicias. Es un verdadero asco, y en pleno centro de la capital”, repudió.

San Martín y Camino de Sirga, en Yerba Buena, tiene un tramo intransitable

En Yerba Buena, el tramo de la calle San Martín, justo en su intersección con el Camino de Sirga, se encuentra en pésimo estado. El asfalto, en realidad, es una superficie irregular, marcada por baches y rajaduras. No sólo es un problema obvio para la integridad de los vehículos, sino que entraña el peligro de maniobras bruscas y frenadas cuando los autos que vienen por el transitadísimo Camino de Sirga, en cualquiera de las dos manos, se dan con atascos de autos que bajan doblan por San Martín a paso de hombre para morigerar los golpes en el tren delantero. “La San Martín se encuentra intransitable”, resume el lector que mandó la imagen.

Taxis rurales y “piratas” copan la parada de la plaza Bernabé Aráoz, en Monteros

La plaza Bernabé Aráoz, de Monteros, exhibe diariamente como postal un aglomeramiento de autos estacionados sobre la acera, y otros en doble fila. La situación, ya de por sí irregular, se agrava porque buena parte de esos vehículos son autos rurales compartidos o, directamente, los famosos “autos piratas” que transportan pasajeros. Es decir, que los unos trabajan complicando el cotidiano transitar de los otros. “El intendente de Monteros (Francisco Serra) no escucha a los vecinos de la plaza y sigue permitiendo el estacionamiento de los remiseros y los ilegales que ocupan todo el espacio y ocasionan varios inconvenientes en el tránsito”, sintetizó el vecino que mandó la foto y la queja al servicio de LA GACETA en WhatsApp.

Un vecino de Yerba Buena cercó toda la vereda en Teresa de Calcuta al 200

El ocupamiento indebido de las veredas, que es una manifestación más del uso indebido del espacio público por parte de los tucumanos, no es privativo de San Miguel de Tucumán, como lo atestiguan las reiteradas quejas de los capitalinos en este espacio. En la edición de ayer, por caso, se mostró el problema con que se topan los transeúntes en avenida Roca al 800, donde una frentista vuelca agua diariamente sobre la vereda, y cuando no lo hace saca bolsas de basura, obligando a los peatones a bajar a la transitadísima calzada. Ayer, un lector de Yerba Buena escribió para quejarse de que uno de sus conciudadanos también lleva adelante conductas reprochables en este sentido. “Un vecino de calle Teresa de Calcuta al 200, en el barrio Nicolás Avellaneda, ha cercado completamente la vereda. La Municipalidad de Yerba Buena no ha tomado ninguna medida al respecto. Las personas que caminan por ahí nos vemos obligadas a bajar a la calzada”, se quejó, con evidente molestia.

Por la rotura del pavimento, vecinos cerraron un tramo de la calle Bulnes


La intersección de las calles Bulnes y Colombia, en el barrio Kennedy, es uno de los puntos neurálgicos para el tránsito en el oeste de San Miguel de Tucumán. Esta última arteria se ha convertido en una vía rápida para conectar las avenidas América y Lavalle, que son vías de acceso a Lomas de Tafí. Además, tanto Colombia como Bulnes se han desarrollado comercialmente para atender a la creciente población de los barrios que han ido inaugurándose en los alredodores en las últimas tres décadas. Los vecinos, sin embargo, se han visto obligados a cerrar el tránsito de Bulnes en esa intersección, en el tramo lateral al jardín de infantes municipal Querubines porque la rotura del pavimento ha alcanzado proporciones preocupantes. “Se ha vuelto intransitable”, asegura el vecino que mandó la imagen.

Los cráteres de la ruta 338, camino a Villa Nougués, son un verdadero peligro

La situación de la ruta 338, en el tramo que va desde el campus de la Universidad San Pablo-T hacia Villa Nougués, es ruinoso. El pavimento presenta baches de tamaño y profundidad peligrosísimos, porque entrañan el peligro de reventar neumáticos y desestabilizar vehículos. Durante el día, es una zona con mucho tránsito de peatones, de ciclistas y de motociclistas, entre vecinos de un barrio cerrado de la zona y trabajadores de la construcción que llevan adelante obras en esa zona. Por las noches, tiene alto tránsito de vehículos porque ese camino lleva a dos salones de fiesta. Un lector que circula a diario por allí reclama que las autoridades “hagan algo”.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios