Encontraron 42.000 pastillas de éxtasis en Jujuy

Encontraron 42.000 pastillas de éxtasis en Jujuy

Gendarmería estuvo a cargo del operativo en el que se incautó la droga, a la altura de Cerro Negro.

FOTO DE GENDARMERÍA NACIONAL FOTO DE GENDARMERÍA NACIONAL
11 Abril 2017
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Unas 42.000 pastillas de éxtasis fueron incautadas durante un operativo de control realizado en la provincia de Jujuy, donde fueron detenidas tres personas de nacionalidad dominicana, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Este procedimiento fue una consecuencia del plan estratégico de controles vehiculares y despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó: “Nuestro objetivo fundamental es sacar la droga de las calles y proteger a los jóvenes de este peligro”.

El procedimiento, denominado "Operativo Alta Costura" porque la mayoría de las pastillas llevaban el sello de la marca Giorgio Armani, fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional (GNA) que realizaba controles vehiculares sobre la ruta provincial 79, a la altura del paraje Cerro Negro, de la mencionada provincia norteña.

Según indicaron las fuentes, los efectivos frenaron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 que se trasladaba a alta velocidad para verificar la documentación de sus ocupantes, que se trataba de tres hombres que mostraban una actitud nerviosa.

Los gendarmes comprobaron que se trataba de tres hombres de nacionalidad dominicana y dispusieron una requisa completa del rodado con la asistencia de un perro antinarcóticos. En ese momento, detectaron irregularidades en el techo de la camioneta y hallaron ocho paquetes que contenían 42.625 dosis de éxtasis de alta pureza.

La mayoría de las pastillas tenía grabadas las siglas "EA7", en referencia a una línea de ropa pertenecientes a la empresa italiana Emporio Armani, y otra tanda tenía impreso el logo de la compañía multinacional de hidrocarburos Shell.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Juzgado Federal 2 de Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios