El CEO de United pidió disculpas por haber sacado a la fuerza a un pasajero de un avión

El CEO de United pidió disculpas por haber sacado a la fuerza a un pasajero de un avión

El maltrato al viajero fue filmado, se viralizó en las redes y causó indignación en todo el mundo.

11 Abril 2017
El CEO de la aerolínea estadounidense United Airlines, Oscar Muñoz, pidió disculpas y afirmó hoy que la empresa asumía la total responsabilidad por el incidente en el que un pasajero que fue sacado a la fuerza de un avión y que generó indignación en todo el mundo.

En una declaración emitida hoy, Muñoz prometió que algo así no volverá a pasar y dijo que habrá consecuencias. "Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto", señaló. Poco antes, las acciones de United habían caído más de un 4%.

La aerolínea sacó el domingo a la fuerza a un pasajero de la cabina del avión debido a que el vuelo de Chicago a Louisville, en Kentucky, estaba sobrevendido. Al parecer, una tripulación de United debía ser subida a bordo del avión para llegar temprano a Louisville para otro vuelo.

La aerolínea pidió cuatro voluntarios dispuestos a pasar una noche más en Chicago y les ofreció una noche de hotel y 400 dólares. Luego dobló el premio a 800 dólares. Como nadie aceptó la oferta, un ordenador eligió aleatoriamente a los pasajeros que debían abandonar el avión.

Un hombre de origen chino fue sacado con violencia del avión por efectivos de seguridad. Las imágenes grabadas por otros pasajeros con sus teléfonos móviles circularon en Internet y generaron indignación en todo el mundo.

"Este hecho realmente horroroso que ocurrió en este vuelo ha generado muchas respuestas en todos nosotros: ira, enojo, decepción", dijo Muñoz. "Comparto todos esos sentimientos, y sobre todo, mis más profundas disculpas por lo que sucedió".

Muñoz anunció una investigación del caso, que incluye revisar cómo manejará en adelante United la sobreventa. Los resultados se presentarán antes de fines de abril.

Medios estadounidenses informaron que, previamente, en un mail interno, Muñoz había justificado el accionar de la aerolínea.

Según medios estadounidenses, el hombre afectado dijo que fue elegido por ser descendiente de chinos.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas estadounidenses y miembro de la asociación Star Alliance.

Comentarios