Lichtmajer sostuvo que el paro nacional de los docentes afecta a la provincia

Lichtmajer sostuvo que el paro nacional de los docentes afecta a la provincia

"Toda forma de violencia es inadmisible e inaceptable", dijo el ministro sobre la situación vivida en el Congreso de la Nación.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
11 Abril 2017
"Esto nos termina afectando, a pesar de que tenemos una provincia ordenada, en donde la familia educativa está unida", fueron las palabras del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, al referirse al paro nacional docente organizado por los gremios del sector, luego de la represión que sufrieron un grupo de maestros frente al Congreso en Buenos Aires.

“Entendemos perfectamente la medida de fuerza, más allá de que nos afecta y nos duele, porque queremos que los chicos estén en la escuela y por eso venimos pidiendo y solicitando que el Gobierno nacional encamine la solución, porque las provincias que hemos podido con mucho esfuerzo generar paz social y un clima de armonía, nos vemos afectadas”, comentó.

En declaraciones a la prensa, Lichtmajer destacó la importancia de que el Ministerio de Educación de la Nación, conducido por Esteban Bullrich, convoque a la Paritaria Nacional Docente: “nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad. En este sentido, en el Consejo Federal de Educación, que es el ámbito en donde se reúnen los ministros de todo el país, hemos manifestado nuestra posición de que se realice la paritaria”.

“Creo que es momento de que esto ya se encamine y parecía que se iba a encaminar, teniendo en cuenta que la instalación de la Escuela Itinerante por parte de los gremios en la Plaza Congreso, era una medida que habían tomado para no continuar haciendo paro. Pero fue un retroceso el accionar que tuvo las fuerzas de seguridad”, añadió.

Por último, sostuvo que "toda forma de violencia es inadmisible, inaceptable y en ese sentido fue claramente un retroceso. Ese país que vimos por televisión no lo queremos, se debería haber evitado por todos los medios y permitir la protesta, sobre todo porque era pacífica ya que tenía como objetivo evitar los paros. Además, había habido una consulta de los sindicatos a las bases en donde se manifestaron claramente en cambiar el modo de lucha”.

Comentarios